spot_imgspot_img

Alerta naranja y amarilla en Buenos Aires: Tormentas fuertes, granizo y vientos de hasta 80 km/h

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por fenómenos meteorológicos severos en la provincia de Buenos Aires para este lunes.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) activó una alerta naranja para varias localidades de la provincia de Buenos Aires debido a la llegada de fuertes tormentas, vientos intensos y caída de granizo.

A su vez, en gran parte de la provincia de Buenos Aires también hay una alerta amarilla también por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, ráfagas intensas y abundante caída de agua en cortos períodos. Los tormentas comenzarán desde la mañana de este lunes, entre las zonas afectadas se encuentran General Las Heras, General Rodríguez, Luján, Marcos Paz, Mercedes, San Andrés de Giles y Suipacha. También se emitió una alerta amarilla para otras áreas de la región.

La alerta naranja comenzará a regir el lunes 4 de noviembre e implica la posibilidad de tormentas localmente fuertes o severas, que estarán acompañadas de ráfagas de viento de hasta 80 km/h, descargas eléctricas intensas y ocasional caída de granizo. La principal preocupación es la abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, lo que podría generar interrupciones momentáneas en las actividades cotidianas y riesgo de daños en estructuras.

El SMN recomienda a la población de las zonas afectadas estar atenta a los avisos oficiales, evitar desplazamientos innecesarios y tomar las medidas de precaución correspondientes para mitigar el impacto de estos fenómenos meteorológicos.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias