La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) actualizó los haberes previsionales para noviembre. Como viene sucediendo en los últimos meses, el aumento es igual a la inflación del mes pasado informada por el INDEC. Cómo será la jubilación mínima el mes próximo.
De acuerdo a la Resolución 979/24 publicada en el Boletín Oficial de este lunes, la jubilación mínima será de 252.798,48 pesos a partir de noviembre. Se trata de un aumento del 3,47 por ciento con respecto al mes pasado.
La actualización también rige para la Prestación Básica Universal (PBU) que a partir de noviembre será de 115.643,76 pesos. Lo mismo sucede con la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) que llegará a los 202.238,78 pesos.
Así las cosas, habrá que ver si el Gobierno Nacional autoriza un nuevo bono de 70 mil pesos para recomponer esos haberes que no llegan a cubrir una canasta básica total que, según el INDEC, en octubre superó los 312 mil pesos.
Por lo pronto, el titular de la ANSES, Mariano de los Heros, dijo en el Congreso que la idea es sostener el bono complementario, pero sin actualizarlo. «Esta tendencia de ver al bono como un componente integrante de la jubilación es un error conceptual», expresó y agregó que «lo que se está pensando es asistir a la población vulnerable más allá de lo que es la movilidad por IPC«.
Fuente Infocielo