Terminamos el 2018 satisfecho con lo hecho desde el espacio Cambiemos para que cada habitante de las Heras quiera seguir progresando acá, en nuestro distrito. Sentimos la responsabilidad de acompañar a los vecinos en sus reclamos, de gestionar soluciones a los problemas locales que aún no se han resuelto y exigir todos los días la transparencia de las cuentas públicas municipales.
Pensamos que podemos estar mejor, planificando y optimizando recursos, profesionalizando la gestión, dándole valor agregado a nuestro municipio, potenciando Las Heras en muchos aspectos cómo la salud, urbanización, producción y empleo, comercio, turismo, seguridad e inclusión social.
Es por este motivo que estamos trabajando en propuestas que verdaderamente cambien donde vivimos. Hemos crecido como distrito por eso necesitamos ordenarnos, incorporando semáforos, reductores de velocidad, condicionar el boulevar central, sumar luminarias y agregar bicisenda para también promover la actividad física.
Debemos proteger el medio ambiente, por eso es momento de incluir cestos de residuos según origen, concientizar y controlarlos a través de inspectores ambientales. Queremos crear un vivero municipal para la plantación de especies autóctonas, con capacitaciones para mantener el arbolado público.
Hay que seguir insistiendo para que la cobertura de los servicios públicos básicos llegue a todos los barrios y localidades, que atiendan las necesidades primarias que la gente merece. Pensamos que es importante revisar el cobro por zonificación y tras un análisis realizado, matemáticamente es posible pavimentar 1 cuadra por mes de gestión. Es hora de tener en condiciones nuestras calles.
Por último vuelvo hacer foco en un tema históricamente importante para Las Heras como la salud. Todos los que nacimos y vivimos siempre acá sabemos la calidad de servicio que teníamos hace mucho tiempo. Hoy sufrimos, tenemos una gran carencia al respecto y creemos que es hora de recuperarlo. Este año comenzamos a gestionar junto a todos los vecinos la llegada del SAME Provincia, buscamos crear una mesa de cooperación de industrias y comercios para la adquisición de equipamiento, instrumentos e insumos, quiero que recuperemos los natalicios en nuestra ciudad.
Tenemos más ideas realizables, propuestas responsable y un gran equipo que cada día trabaja para pensar un programa de gestión planificada, efectiva y sobretodo que este dedicado a cambiarle la vida al herense para siempre.
Como todo fin de año nos encuentra en un momento de balance y proyecciones para el año que se viene, deseo que todos los argentinos estemos más unidos, conectados y enfocados en dar vuelta de una vez por toda la complicada historia argentina.