Es en rechazo al aumento del 19 % establecido unilateralmente por la gobernadora María Eugenia Vidal. “La Justicia le ordenó negociar de buena fe y sacó un decreto y tampoco cumple con el fallo judicial que le exige aplicar la cláusula gatillo”, advirtió el titular del SUTEBA, Roberto Baradel.
Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires confirmaron un nuevo paro de 48 horas para el lunes 8 y martes 9 de octubre, en rechazo al incremento salarial por decreto del 19 %, muy por detrás de la inflación.
“El decretazo es la ausencia de la negociación, el abandono de la política salarial y la decisión, de que los trabajadores, perdamos ante esta crisis inflacionaria”, argumentó la titular de la FEB, Mirta Petrocini, en el marco de una conferencia de prensa del Frente de Unidad Docente.
Cabe recordar que en la jornada del jueves ya se había decidido “por amplísima mayoría” la continuidad y profundización del plan de acción provincial.
“Además de la medida de fuerza de 48 horas, la semana que viene vamos a estar haciendo reuniones de delegados para ver la continuidad del plan de acción”, acotó el secretario general del SUTEBA, Roberto Baradel.
Y advirtió que “hay docentes sumariados por adherir a medidas de fuerza y también han denunciado penalmente a dos directivos que evacuaron a los chicos por una amenazas de bomba. Es una barbaridad, están haciendo lo que no hace María Eugenia Vidal, cuidar a los chicos”.
“Nos queremos reunir porque todavía hay más de 500 escuelas sin clases por no tener las condiciones edilicias, queremos escuelas seguras. Estamos reclamando que las autoridades se sienten con nosotros, la Justicia le ordenó negociar de buena fe y sacó un decreto y tampoco cumple con el fallo judicial que le exige aplicar la cláusula gatillo”, sentenció el referente sindical.
Fuente: ANDigital