Apenas unos minutos antes de su detención, Grabois había compartido en redes sociales un mensaje desde la puerta de la comisaría: «Ale y Batará, militantes del MTE que hoy ayudan a los trabajadores de la vía pública están detenidos por defender a los migrantes senegaleses de la persecusión policial. En este momento nos movilizamos a la Comisaría 18 (San Juan y Entre Ríos) a exigir su libertad».
«Estábamos protestando en la Comisaría 18 después de un bestial operativo que hicieron en Plaza Constitución. Se habían llevados detenidos a cuatro trabajadores de la vía pública y a dos compañeros del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE). Cuando vimos la detención, intervenimos, ahí hubo violencia», expresó Nicolás, uno de los militantes del MTE en diálogo con el canal de noticias C5N, sobre el momento de la detención.
Al ser detenido, desde el interior del móvil policial, Grabois contó que llegó al lugar para «ejercer» su rol de abogado y fue «detenido de forma arbitraria, con golpes e insultos».