El Jardín de Infantes del Instituto San Luis Gonzaga “Padre Hipólito Pordomingo” cumplió 25 años y lo celebró con mucha alegría y emotividad en el Parque de la institución.
El acto desarrollado en instalaciones del Jardín, concretaron la entrega de una placa recordatoria a las autoridades del jardín en reconocimiento a su trayectoria en la formación de niños.
Por su parte «Malala» Fernandez Directora del establecimiento, emociono a todos casi al punto de las lágrimas recordando como fueron los inicios allá por el año 1994.
Palabras muy emotivas estuvieron a cargo Eduardo Valerga más conocido como «Kilo», quien era por entonces, representante legal del colegio, quién destaco la importante tarea de todos los docentes,. “En principio – recuerda Kilo – teníamos dificultades porque había que destrabar una medida del Obispado que no permitía nuevos emprendimientos de los colegios de la Diócesis, pero como nosotros estábamos bien conceptuados, porque llevábamos una buena administración, logramos conseguir la aprobación aunque para ello, debimos recurrir a toda nuestra diplomacia. Y así cumplir con uno de los sueños que habían quedado pendientes del Padre, el Jardín.
El jardín inició sus actividades escolares con el siguiente personal: «Malala» Fernández, actualmente directora, y Fernanda Neyssen se encargarían de las dos salas de cinco, mientras que Mercedes Giancola lo haría en la de tres, Mirta Díaz se hizo cargo de las horas de música, y «Cacho» Matute hacía lo propio con educación física, Alicia Arozarena y Claudia Fernández se encargarían de la Preseptoría.
El Intituto Coreográfico Herense le puso baile a la noche con una coreografía llevada a cabo con egresados del jardin.
Finalmente, el intendente Municipal Javier Osuna, dirigió unas palabras y volvió a ponderar la trayectoria del jardín, en la ciudad, comentando que “son 25 años de trabajo sostenido para marcar los primeros pasos de los niños, con conceptos y valores positivos. Desde esta gestión municipal estamos agradecidos por semejante compromiso para con la comunidad”.
Ya sobre el cierre desde la comunidad educativa, en este caso en palabras de Susana Aón, representante legal de la institución, agradeció al Sr. Intendente Javier Osuna por el subsidio entregado a la institución.