WhatsApp es el servicio de mensajería líder en occidente. Según datos de 2016, supera los 1000 millones de usuarios por lo que cualquier modificación, afecta a muchísimas personas.
Aunque otras redes sociales han tenidos diversos escándalos por hackeos o filtración de datos, WhatsApp se ha mantenido segura.
También, hay que tener en cuenta que cuando una aplicación gratuita posee publicidad se entregan datos de los usuarios. Estos datos llegan a las empresas que contratan los avisos. Esto se da con el fin de que puedan saber cómo funcionó el aviso y quiénes lo vieron.
Los datos de los usuarios que intercambiará WhatsApp será el sexo, la edad, el lugar de residencia, preferencias de compra, temas más buscados y otros.
Como es sabido, esta empresa es propiedad de Facebook, de ahí las preocupaciones por los avisos y la privacidad de los usuarios. Es que durante todo 2018 la red social se vio envuelta en diferentes escándalos por el mal uso de esta información.
Sin embargo, la aplicación de mensajería promete no volverse tan invasiva con sus anuncios. Según las primeras informaciones serían visibles entre los “Estados” de los contactos y de manera estática como sucede en las “Historias” de Instagram.
A pesar de que se desconoce la fecha exacta de implementación, la publicidad llegaría durante el primer trimestre de 2019.