En INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) dio a conocer su informe correspondiente a este semestre y los números que arrojo sobre el desempleo son alarmantes.
La encuesta permanente de hogares dio como resultado que la desocupación correspondiente a este semestre fue de 9,6%, la mas alta después de 12 años, y el principal causante del dato seria la política económica actúa.
El muestreo del Indec que se realiza en 31 puntos urbanos del país, con un total de 27,8 millones de personas, arrojo que unas 400 mil personas buscaron empleo, pero solo el mercado laboral tomo en plaza a 247 mil personas.
En lo que corresponde a datos por sexo, la franja femenina fue la mas afectada con un 10,8% y los varones con un 8,7%.
Dividiendo por edades, si bien creció en todos los segmentos, las mujeres de 14 a 29 años son las mas afectadas, con una proporción superior a 1 de cada 5 (21,5%); y en los varones entre esas edades, a 1 de cada casi 6 (17,3% de la PEA).
En un análisis final, y tomando el factor tiempo, el 12,8% de los nuevos desempleados se registraron en el ultimo mes, siendo la recesión económica el factor predominante. Mientras que discriminando por franja etaria, los jóvenes de 19 a 30 años son los mas afectados al incluirse al mercado laboral y no encontrar ninguna respuesta.