Seis de las siete orcas que se encontraban varadas en el balneario La Caleta del partido bonaerense de Mar Chiquita, situado a 30 kilómetros de Mar del Plata, ya fueron devueltas al mar, en tanto que una murió.
Personal de Prefectura, bomberos, Fauna Argentina, Mundo Marino, y Fundación Aquarium particparon del operativo de rescate.
Flavia Laguné, secretaria de Turismo y Medio Ambiente de Mar Chiquita, expresó: «Gracias a la colaboración de todos y el rápido accionar, logramos que seis orcas ingresen mar adentro, aunque lamentablemente una falleció».
«Desde temprano que estamos acá todos colaborando para que estos animales vuelvan a su hábitat natural. Pese al esfuerzo, uno de los ejemplares no aguantó y falleció», dijo la funcionaria.
Laguné dijo que «lo que han expresado los especialistas en fauna marina es que posiblemente los cetáceos se desorientaron y se dirigieron hacia la costa quedando varadas y no por algún tipo de enfermedad; por lo menos, a simple vista, no presentaba nada que pudiera darnos a pensar ello».