Mañana, martes 27 de noviembre, habrá un paro de transportes entre las 4:00 y las 7:00, aunque estiman que los servicios recién se normalizarán a las 10:00. El reclamo es contra el impuesto a las Ganancias.
Cabe aclarar que la medida, organizada por la CATT (confederación que reúne a la mayoría de los sindicatos del transporte), se extiende a nivel nacional y afectará tanto al transporte aéreo como al maritimo.
En ese sentido, el paro de mañana estará integrado por los colectiveros de la UTA, los maquinistas de trenes de La Fraternidad, Camioneros, Aeronavegantes, Dragado y Balizamiento, Guincheros y Señaleros Ferroviarios.
Los únicos medios de transporte que habrá en esos horarios son los privados. De esa manera, estarán disponibles remises y taxis, ya que la Federación del sector que lidera José Ibarra no integra la CATT.
El gremio de Peones de Taxis de Omar Viviani no integra dicha organización pero sí se sumará a las asambleas en respaldo al pedido por Ganancias, tal como sucederá con la Unión Ferroviaria.
“Desde hace años exigimos que haya un aumento de emergencia para los jubilados. Cada vez que se producen procesos inflacionarios con caída de PBI hay aumento de pobres; la situación es de extrema fragilidad. Además reiteramos nuestro rechazo al Impuesto a las Ganancias y reclamamos indeclinablemente por convenios colectivos en todas las empresas ligadas al transporte”, explicó el titular de la CATT y ex triunviro de la CGT, Juan Carlos Schmid.