Rodrigo Eguillor, hijo de una fiscal federal, quedó detenido ayer y se le prohibió salir del país. El joven está acusado de los delitos de privación ilegal de la libertad y abuso sexual a una joven de 22 años en un departamento del barrio porteño de San Telmo.
(El Video Puede contener palabras ofensivas)
Sin embargo, según fuentes judiciales, su detención no fue por esa causa, sino por sus actos en medio de la notificación ante la fiscal Verónica Pérez por otro expediente en el que es causado de abuso. «No fue por ningún delito. Se le hizo el loco, la trató de mala manera. Ella primero le advirtió y después, como siguió con esa actitud, ordenó detenerlo en la Fiscalía», consignó la agencia NA. Se le abrió entonces una causa por “coacción y resistencia a la autoridad”.
Ayer pasado el mediodía, el joven fue demorado en el aeropuerto de Ezeiza por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), quienes le notificaron los cargos en su contra y le hicieron conocer que no podía salir del país, ya que se preparaba para viajar hacia España. Al ser demorado por los efectivos policiales, y aprovechando que había cámaras de televisión, Eguillor gritó: «Llamen a mi mamá».
Además de la causa por lo sucedido en San Telmo, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 3 de Echeverría lo investiga por amenazar a una chica que hizo circular un video en las redes sociales en el que él habla a la cámara del celular y se defiende de la acusación de violación. Eguillor habría amenazado a la joven con armarle una causa judicial y que la detengan por mitómana, por lo que la justicia dictó este martes que «cese el hostigamiento en favor de la chica».
Por esta causa, fue trasladado ayer por la tarde, tras ser demorado por efectivos de la PSA, a la UFIJ N° 3 de Esteban Echeverría donde fue notificado por el expediente iniciado. Posteriormente fue detenido por «maltrato» a la fiscal. Al joven, que intentó defenderse de las acusaciones de abuso con un violento video de contenido machista, se le realizarán pericias psiquiátricas.
La denuncia que tomó estado público contra Eguillor fue realizada en la Fiscalía Criminal y Correccional N°22 a cargo del fiscal Eduardo Cubría por la joven de 22 años que contó que el pasado 15 de noviembre el joven la obligó a tener sexo con ella, sin preservativo, en un departamento ubicado en la avenida Independencia y Piedras. La situación habría originado una discusión, en el que la joven pidió a Eguillor, ex relacionista pública de un boliche y residente en Banfield, que la deje irse del lugar, pero éste le contestó que tenían que esperar a un amigo para darle la llave.
De acuerdo a la denuncia y a las amigas de la joven, que relataron el caso por las redes sociales, la joven intentó escaparse por el balcón, pero en ese momento el acusado la tomó del cuello y la introdujo en el departamento y la violó.
Sin embargo, el joven, hijo de la fiscal de Lomas de Zamora Paula Martinez Castro, hizo un relato en el que asegura que salvó a la joven de quitarse la vida, ya que se quería tirar por el balcón, luego de tener sexo con él en reiteradas ocasiones. «La salvé. Ustedes me están acusando de algo y la policía me decía ‘flaco, vos sos un héroe’. La salvé, la saqué del balcón. Si yo no estaba ahí, la mina moría», sostuvo el joven en su descargo a través de un video difundido en Instagram.
El relato abunda en una defensa basada en su propia habilidad para conquistar mujeres, y en frases misóginas mientras califica a la denunciante como «enferma psiquiátrica» y «gato». «Este año estuve con millones de minas y en realidad no tendría que haber hecho eso. Y ahora me estoy con una mina por semana y hasta ahí. Ni siquiera tengo ganas de estar con minas. Si vos me decís, que soy un pibe rarito que no tiene facha y necesito violarme minas, está bien, pero no soy ese caso de pibe y nunca violé en mi vida a una mina ni le pegué», dice en el posteo.
Además, el joven está imputado en otro expediente que tramita en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 9 tras ser denunciado por tocar a una mujer en el estacionamiento del Casino Buenos Aires en Puerto Madero.