El intendente de la ciudad bonaerense de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini, denunció que vandalizaron el busto de Néstor Kirchner que estaba en la terminal de ómnibus de la localidad, que lleva el nombre del fallecido expresidente. La escultura había sido enterrada en un pozo en las cercanías, pero ya fue repuesta.
«Muchas gracias a todas las personas y a los distintos espacios políticos que se expresaron por el hecho vandálico ocurrido al busto de Néstor Kirchner en la terminal de ómnibus de nuestra ciudad. Me entristeció mucho la noticia», escribió Gasparini en su cuenta.
«Gracias a todos por su solidaridad y por repudiar estos actos que no conducen a nada. A nosotros no nos guía el odio ni el rencor, quienes hayan sido tendrán que responder como corresponde», sostuvo el funcionario, militante del Frente para la Victoria.
Gasparini también pidió disculpas «en nombre del pueblo» a quienes hicieron el busto, los artistas Nicolás y Martin Sampallo, y recordó que no fue la primera vez que «sufrieron estos ataques en sus obras de arte, primero como artistas y segundo como militantes».
Roque Pérez mantiene una disputa con la vecina ciudad de Lobos: ambas han sido señaladas como lugar de nacimiento de Juan Domingo Perón.