En octubre pasado la historia de Sergio Juárez , un albañil de 34 años, se volvió viral luego de que se difundiera un video suyo en el que se lo veía en plena obra quitándose las prótesis de sus piernas para trabajar.
Ahora el trabajador volvió a ser noticia, esta vez a partir de una muerte violenta en manos de su propio hijo de 10 años, que lo acuchilló para defender a su mamá en medio de un ataque.
A los 8 años un accidente ferroviario le quitó las piernas a Juárez. Eso no le impidió hacerse de un oficio y formar una familia. «Tiene una discapacidad móvil pero no lo afecta en nada», describía Sergio Ochnicki, que lo grabó en video hace apenas dos meses y subió la secuencia a Facebook, recomendándole a sus contactos al albañil y parquista. La publicación se volvió viral y fue reproducida además por varios medios locales.
Pero esta vez se conoció otra cara de Juárez, una alejada de los ejemplos de superación y su cultura del trabajo, relacionada a reiterados ataques contra su pareja y a denuncias por violencia de género, que terminarían con su muerte tras el último de esos episodios.
Fuentes policiales dejaron saber que todo comenzó luego de una acalorada pelea entre la pareja, escena que según el relato de los vecinos era recurrente en casa de los Juárez, ubicada en el barrio Agustoni de Pilar. Allí el hombre habría comenzado a golpear a la mujer frente a sus dos hijos, pero esta vez uno de ellos decidió reaccionar.
T.L.J., de 10 años de edad, tomó un cuchillo y atacó a su papá por la espalda, clavándole el arma blanca en la zona lumbar. El trabajador fue llevado al Hospital Municipal Dr.Sanguinetti, donde ingresó con heridas de gravedad. Murió tras una operación quirúrgica a partir de la gran cantidad de sangre que había perdido.
El menor actualmente resulta inimputable para la justicia argentina, aunque habrá que esperar a la reconstrucción que realice la Justicia en base a las pericias y el relato de testigos directos e indirectos del hecho. La causa recayó en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Pilar, a cargo de la fiscal Paula Romeo.
Fuente infobae