Varias dotaciones de bomberos y dos aviones hidrantes trabajan en la zona norte de la localidad balnearia de Villa Gesell, provincia de Buenos Aires, para apagar un incendio sin que hasta el momento se hayan registrado víctimas, según informó Pablo Stoco, oficial de bomberos.
— Crónica VIRALES (@CronicaVirales) 6 de enero de 2019
Stoco aseguró que rige un alerta amarillo y que aunque «el fuego está controlado aparecieron focos secundarios que se están intentando contener».
El fuego se inició cerca de las 15, en una zona de pastizales y aún se desconocen las causas.
Según precisó Stoco, a cargo de ofrecer información, ya que el jefe y subjefe de Bomberos están en el sector del siniestro, el incendio se produjo en una «zona de transición, entre la playa y la ruta, y se está acercando al casco urbano, aunque por el momento no hay viviendas en riesgo».
De todos modos, el cambio en el color del humo, que pasó de negro a blanco, es un indicio de que el fuego está siendo controlado, según precisaron desde bomberos.
Trabajan en el lugar al menos siete dotaciones de bomberos de Villa Gesell y la localidad vecina de Pinamar, de la policía bonaerense y dos aviones hidrantes.
Aviones hidrantes combatieron las llamas en #VillaGesell. Informa @_cristianhache pic.twitter.com/j4mNa8gnTD
— Crónica VIRALES (@CronicaVirales) 6 de enero de 2019
Cristian Sánchez, integrante del cuartel de Bomberos voluntarios de Pinamar, aseguró que «el incendio está controlado, aunque es de grandes proporciones. Comenzó alrededor de las 15 del dia 5, en una zona de difícil acceso entre la ruta Interbalnearia 11 y la zona de médanos».
Fuente: Télam