spot_imgspot_img

ANMAT retira del mercado una línea de gaseosas de la marca Manaos

La línea de bebida cola “Felices Fiestas” de Manaos fue y está siendo retirada del mercado por presentar alteraciones en su fórmula que puede ocasionar alteraciones en la salud de la población.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La ANMAT emitió un comunicado advirtiendo a la población sobre una bebida gaseosa de la marca Manaos, puntualmente la línea “Felices Fiestas”, cuyos componentes se encontrarían alterados llegando a ocasionar en algunas personas, nauseas, vómitos y diarrea.

La empresa Refres Now se encuentra retirando del mercado esta bebida gasificada sin alcohol de 2,25 lts. y cuyos números de lotes son: 123959 (Vto: 15/06/20); 123974 (Vto: 16/06/20) y 123996 (Vto: 17/06/20).

Estos lotes, informan las autoridades “presentan sus características organolépticas alteradas, sabor químico (a plástico o solvente), y su consumo se ha asociado a la aparición de síntomas gastrointestinales”, antes mencionados.

La Unidad de Coordinación de Alimentos (UCAL) del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires y el Instituto Nacional de Alimentos de esta Administración, han realizado una auditoría en la planta elaboradora y continúan la investigación dirigida a identificar el origen de estos eventos.

Por lo expuesto, la ANMAT recomienda a los consumidores que se abstengan de consumirlos, en caso de haberlo hecho y presenten alguno de los síntomas descriptos realice una consulta médica. Asimismo, quienes tengan en su poder el mismo para su expendio cesar su comercialización.

Ante cualquier duda o consulta, podrán comunicarse con ANMAT Responde al 0800-333-1234, de lunes a viernes de 8 a 20 hs. y sábado, domingo y feriados de 10 a 18 hs. o vía correo electrónico
a: responde@anmat.gov.ar

ANMAT

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights