spot_imgspot_img

Anses: Advierten por estafas telefónicas a jubilados

Les piden datos a Jubilados de parte de Anses o falsos abogados

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

En comunicación telefónica con FM San Gabriel, Manuel Fernandez Jefe de Anses, cuenta de reiteradas maniobras para estafar a los jubilados que se están llevando a cabo en nuestra localidad, se hacen pasar por «Abogados» o de parte de ANSES para llevar a cabo esta maniobra.

Hace poco dábamos nota de esta misma modalidad en la ciudad vecina de Cañuelas donde varios jubilados/pensionados fueron estafados bajo esta misma modalidad.

Se ganan la confianza de la víctima al convencerlos de que son personal de Ansés, y los hacen ir al cajero automático, que abran el home banking y cuando tienen acceso, o les vacían las cuentas o terminan sacando créditos con el mismo banco y transfiriendolo a otra cuenta.

Desde el ANSES, pidieron que aquellos que reciban un llamado de este tipo, tomen nota del número utilizado y se dirijan inmediatamente a algún Centro Territorial de Denuncias, a Fiscalía o la comisaría más cercana a dejar asentada la denuncia; como así también pidieron a los vecinos que eviten seguir instrucciones para la manipulación de cajeros automáticos por teléfono ya qué, en general, tanto las entidades bancarias como ANSES no suelen realizar estos procedimientos vía telefónica.

En la nota la palabra de Manuel Fernandez Jefe de ANSES de General Las Heras.

 

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias