spot_imgspot_img

Anunciaron que los docentes cobrarán la suba pautada en 2019.

Se trata del incremento correspondiente a la inflación del último trimestre del año pasado, un 11,7%. Quedaría una suma para abonar durante el mes de marzo.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires le comunicó hoy a los gremios docentes cómo completará de abonar el aumento de la paritaria 2019, la cual estuvo regida por la cláusula gatillo atada a la inflación. Se trata, en rigor, del paso previo para empezar las negociaciones salariales para este año.

Ayer, el gobierno de Axel Kicillof confirmó que los maestros cobrarán en los próximos días un aumento del 11,7% por la actualización por inflación del último trimestre de 2019, aunque aclaró que un remanente de diciembre se percibirá con los salarios de marzo.

La misiva retoma el mensaje que ayer dio Axel Kicillof, quien explicó que se les pagaba a los bonistas, para no caer default, pero que se respetaban prioridades como los sueldos.

«Como es de público conocimiento, la situación financiera de la Provincia es sumamente compleja. Pese a estas dificultades, reafirmamos nuestro compromiso con las trabajadoras y los trabajadores bonaerenses. Seguimos trabajando para poner a la Provincia de pie», señala el mensaje.

Con respecto a los haberes, textualmente se aclara: «El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires confirma que se respetará lo acordado en la Paritaria Docente 2019. En los primeros días de febrero se cobrará el salario de enero con un 11,7% de aumento, tal como surge del acta acordada en 2019 y de acuerdo a los valores publicados por el INDEC el día 15 de enero de 2020. La Provincia comunicará a los gremios docentes el mecanismo para el pago de la suma que quedó remanente por la diferencia del mes de diciembre último, que comenzará a saldarse en el mes de marzo».

Frente a esta decisión, el Frente de Unidad Docente envió su propio comunicado en el que acusan recibo de la decisión de Gobernación pero aclarando que “harán el reclamo correspondiente” por ese “remanente”.

Una fuente del gobierno explicó que “este mes ya se paga con el aumento” y detalló que lo que queda “es la diferencia entre el salario que se pagó en diciembre y el que se debería haber pagado porque al momento de liquidar los sueldos de diciembre aún no se tiene el dato de inflación necesario para el cálculo”.

Fuente:Telam

 

 

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights