spot_imgspot_img

Calendario escolar 2020: cuándo empezarán las clases ?

Así lo definieron en la primera asamblea en la que participó el nuevo Ministro de Educación, Nicolás Trotta. También garantizaron que se cumplirán con los 180 días de clases.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El flamante Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, encabezó la 94ª Asamblea del Consejo Federal de Educación realizada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en donde los ministros de educación de todas las provincias se comprometieron a comenzar las clases prácticamente en las mismas fechas y a garantizar los 180 días de clases.

En Buenos Aires, las clases comenzaran el 2 de marzo del 2020, al igual que en 19 provincias más, exceptuando Chubut y Mendoza que lo harán el 26 de febrero mientras que en San Juan y Misiones las clases comenzarán el 9 de marzo.

El Ministro Trotta destacó que “en esta gestión que se inicia hemos planteado el compromiso de en enfocar la mirada sobre un proyecto educativo en términos federales, que nos permita profundizar el diálogo y la conducción de las políticas educativas necesarias”, agregando que “asumimos la responsabilidad de abordar las profundas inequidades que nuestro sistema educativo tiene”, afirmo el ministro.

De la reunión participaron los representantes de las organizaciones docentes Cterea; UDA; CEA; SADOP y AMET, además estuvieron presentes representantes del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP).

Marisa Díaz fue designada como nueva secretaria General del Consejo Federal de Educación, siendo la primera mujer en ocupar ese cargo. Este es un organismo interjurisdiccional de concertación, acuerdo y coordinación de la política educativa nacional se creó para asegurar la unidad y articulación del Sistema Educativo Nacional.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights