Comienzan y se intensifican las multas con radares en los Accesos Norte y Oeste

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) aumentó los controles de velocidad para reducir los incidentes viales en esos sectores y por medio de un trabajo articulado entre la Concesionaria Vial y los municipios.

En los últimos días, la ANSV comenzó a intensificar los controles de velocidad para reducir los incidentes viales en Acceso Oeste (también en el Norte). Esto implicó la instalación de radares móviles para medir las velocidades por primera vez en la historia.

En este sentido, los municipios aledaños a las trazas prestaron sus radares para incrementar la fiscalización y la prevención. En el caso cercano a Rodríguez, son los distritos de Moreno y Luján los que pusieron sus radares móviles a disposición de la Agencia.

En este sentido, a partir del sábado pasado, aquellos conductores que pongan en riesgo su vida y la de los demás excediendo la velocidad permitida deberán pagar multas que oscilan entre 3.500 y 7.000 pesos.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los excesos de velocidad causan uno de cada tres siniestros de tránsito en el mundo.

A su vez, a medida que se aumenta la velocidad, también se incrementan las probabilidades de tener una colisión con lesiones de diferente gravedad.

En este contexto, la colocación de radares es la principal herramienta para disminuir los incidentes viales que son ocasionados por no respetar las velocidades máximas.

El uso de esta tecnología permite poder ampliar el control en todo el territorio y dedicar los recursos humanos a aquellas tareas donde la tecnología no puede resolverlo como por ejemplo los controles de alcoholemia y estupefacientes, orientar al tránsito cuando hay problemas.

La ANSV autoriza y homologa la colocación y el uso de radares sobre rutas nacionales de todo el país conforme con las leyes 24.449 y 26.363.

Además, estos dispositivos están sujetos a controles previos a su puesta en funcionamiento por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) como así también a verificaciones anuales que determinan la vigencia de uso, quedando así habilitados para ser utilizados por las jurisdicciones de todo el país.

Los radares deben ser operados por personal capacitado y matriculado por este organismo.

Notas Relacionadas

Ultimas Noticias

Se formalizó el cronograma para finalización de acciones estatutarias 2020

Cabe destacar que dicha Resolución fue acordada en reunión de Cogestión entre el Gobierno de la Provincia y todos los Sindicatos que conforman el...

Ayuda Escolar para AUH: Quiénes y cuánto cobran por ANSES

Ante el inmninente inicio de clases, la Ayuda Escolar Anual que paga la ANSES es fervientemente esperada por muchas mamás y papás de niños y adolescentes...

Se realizó recorrido de prueba de la línea Belgrano Sur

El Intendente Ricardo Curutchet junto al Presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, y el titular de la línea Belgrano Sur, Daniel Novoa, realizaron una...

Desde el sábado se eliminan las restricciones horarias en la Provincia

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, anunció que desde el sábado se eliminarán las restricciones horarias en los comercios de la provincia de Buenos...

Coronavirus: Se registraron 163 muertos y 5.417 casos en las últimas 24 horas

El ministerio de Salud informó este lunes que se registraron 163 nuevas muertes de pacientes con Covid-19, lo que eleva la cifra de fallecidos...