Cómo hacer para que dejen de llamarte con promociones

El registro nacional "No llame" permite que los usuarios inscriban sus líneas para evitar recibir llamados con promociones. El paso a paso.

Los llamados y mensajes para vender servicios y promociones pueden llegar a ser muy molestos. Y no atender muchas veces no configura una solución: ante la falta de respuesta, en menos de 24 horas el teléfono puede sonar más de una decena de veces a lo largo de toda la jornada.

No hace falta ser titular de la línea para anotar un número fijo o móvil en el registro. Además, la inscripción funciona las 24 horas, es gratuita y se hace a través de la web.

En caso de que los prestadores de servicios incumplan la norma, se puede realizar una denuncia a través de la misma página. Además, si el usuario se arrepiente y quiere volver a recibir este tipo de llamados, solo debe darse de baja el registro también por ese medio.

Además, la plataforma permite consultar el estado del trámite de solicitud de alta, baja y de las denuncias por incumplimiento de la ley las 24 horas.

Ley 26.951 fue sancionada en 2014 con el objeto de “proteger a los titulares o usuarios autorizados de los servicios de telefonía, en cualquiera de sus modalidades, de los abusos del procedimiento de contacto, publicidad, oferta, venta y regalo de bienes o servicios no solicitados”. La autoridad de aplicación de la norma es la Agencia de Acceso a la Información Pública.

La Agencia de Acceso a la Información Pública estableció, como todos los años, un ranking de las empresas más sancionadas en 2020 por incumplir con la Ley 26.951 de Registro Nacional No Llame. Las sanciones impuestas a las empresas alcanzan un monto de 78 millones de pesos.

Las empresas más sancionadas del 2020

Como todos los años, la Agencia de Acceso a la Información Pública estableció en enero un ránking de las empresas más sancionadas en 2020 por incumplir la Ley 26.951. Las sanciones impuestas a las compañías alcanzan un monto de 78 millones de pesos.

De mayor a menor, las empresas más sancionadas son:

  • Telefónica Móviles Argentina S.A. (Movistar).
  • Telecom Argentina S.A. (Personal).
  • AMX Argentina S.A. (Claro) y DIRECTV Argentina S.A.

Argentina.gov.ar – Infocielo

Notas Relacionadas

Ultimas Noticias

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof inauguró un jardín de infantes en la localidad de Plomer

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, visitó este jueves la localidad de Plomer, donde inauguró el jardín de infantes “Almafuerte”, junto al el intendente municipal,...

Derechos humanos, no suficientemente universales.

Fratelli Tutti: Cap I. Las sombras de un mundo Cerrado. El Papa Francisco, nos dice que de hecho los derechos humanos no son iguales para...

Se inauguró el Salón de Usos Múltiples de la Escuela N° 1

Con la presencia de autoridades municipales locales encabezadas por el intendente Municipal Javier Osuna, autoridades educativas, la inspectora jefe regional Gabriela Valverde, el Director...

Coronavirus: ¿Cómo está la Argentina en el mundo?

Este lunes, la Argentina confirmó 8.606 nuevos contagios de coronavirus y 448 fallecidos, con lo cual totaliza desde el inicio de la pandemia 4.277.395 contagios y 89.490 muertes. En cuanto a...

Fe De Vida: La Anses Extiende La Suspensión Del Trámite Hasta El 31 De Diciembre

La ANSES informa que se prorroga hasta el 31 de diciembre la suspensión del trámite de supervivencia / fe de vida para el cobro...