spot_imgspot_img

Cómo se tramita el TelePase?: Desde el 28 de agosto solo se podrá pagar con Telepase

Felipe Miguel, jefe de Gabinete del Gobierno porteño, anunció la decisión esta martes 4 de agosto en la Legislatura, donde presentó su informe de gestión.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El Gobierno de la Ciudad de la Ciudad de Buenos Aires anunció que desde el próximo 28 de agosto, los usuarios que circulen por las autopistas de la ciudad de Buenos Aires sólo podrán hacerlo con el sistema TelePASE.

La medida fue anunciada este martes por Felipe Miguel, jefe de Gabinete de Ministros del Ejecutivo porteño, durante el informe de gestión que hizo en la Legislatura de la Ciudad. Se podrá pagar con o sin tarjeta. Luego de esa fecha, quienes no cuenten con esta alternativa, abonarán una penalidad establecida (el doble de la tarifa manual que corresponda.

Según explicó Miguel, se trata de una medida sanitaria que apunta a reducir la probabilidad de contagio durante los intercambios que se producen en las cabinas manuales, además de ofrecer una opción segura, ágil y económica de adhesión gratuita. Actualmente el 60% de los usuarios ya utiliza este sistema de pago de peaje, mientras que el 40% de los usuarios manuales pasan por las autopistas de AUSA abonando con efectivo todos los días. En este sentido, según explican desde la empresa estatal porteña, se realizan unas 53 mil transacciones de este tipo por día.

Tal como viene sucediendo hasta ahora, y mientras se mantenga el proceso de cuarentena, el personal de salud y el de seguridad que cumplen tareas esenciales seguirán teniendo su carril exclusivo y continuarán exentos del pago de peaje.

Cómo funciona. 

El registro de la pasada se realizará a través de las cámaras en las estaciones de peaje que leerán la patente, y se realizará el cobro inmediato. En un plazo menor a 7 días, dependiendo de la evolución del correo, el usuario recibirá el dispositivo TelePASE en el domicilio. Una vez que lo reciba, deberá instalar el dispositivo tag en el parabrisas y activarlo en www.telepase.com.ar/recibimitelepase. Es muy importante realizar este último procedimiento para asegurar el correcto funcionamiento.

Como Tramitarlo

Según informó la secretaría de Transporte de la Ciudad, el dispositivo se puede tramitar gratis a través de la web, por WhatsApp al 11-2372-7757, en cabinas especiales que se adaptarán en los peajes o en los más de 300 puntos de adhesión que hoy están habilitados como negocios esenciales.

Luego de registrar los datos personales y del vehículo, se puede elegir el medio de pago: puede ser a través de tarjeta de crédito o en efectivo. En este último caso, hay que descargar la factura de la web para pagarla en Mercado Pago, PagoMisCuentas, Rapipago o Pago Fácil.

Una vez completado ese paso, se procederá a indicar el método elegido para tener el dispositivo que se adherirá al parabrisas. Se puede optar por el envío a domicilio, que tardará máximo 72 horas hábiles, o bien acercarse a uno de los puntos de colocación de TelePase. Una vez que lo reciba, el usuario debe activarlo también en la página oficial. Pocas horas después de registrarse en la web, el usuario podrá circular por las autopistas, cuyas cámaras leerán el número de patente.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias