spot_imgspot_img

Coronavirus: Quince ciudades bonaerenses vuelve a fases más restrictivas

General las Heras retrocede de fase, la restricción durará "una semana, hasta que se analice la situación epidemiológica"

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, detalló la situación de cada uno de los municipios bonaerenses y listó a los municipios que retrocedieron en el sistema de fases.

Al mismo tiempo, hay otros ocho distritos que se sumarán a la Fase 4, totalizando 109. Los nuevos son: Adolfo Alsina, Coronel Dorrego, General Alvear, General Villegas, General Las Heras, Magdalena, Maipú y Saavedra.

El jefe de ministros bonaerense precisó que la restricción durará «una semana, hasta que se analice la situación epidemiológica» y agregó: «Tenemos que restringir en esos distritos para controlar muy rápido los focos de contagio y volver a permitir algunas actividades económicas».

La decisión fue anunciada por el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, una conferencia de prensa junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof, y el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán.

«El sistema de cambio de fases es intermitente y permite que, cuando vemos algún brote o contagio masivo, podemos dar un paso hacia atrás, es la virtud que tiene el sistema de fases«, explicó Bianco.

Desde la localidad turística de San Bernardo, el jefe de Gabinete detalló que «hay 109 distritos en fase 4, 17 municipios en fase 5 y 9 municipios en fase 3».

Asimismo, indicó que 15 municipios «bajaron de fase» debido al aumento de casos de coronavirus: «Los distritos con fase 3, durante una semana y hasta analizar la situación epidemiológica, van a dar un pasito atrás para controlar los focos de contagio», afirmó.

Bianco recordó que en esa fase no se podrán realizar, por ejemplo, actividades sociales en espacios cerrados, eventos de hasta 100 personas tampoco, ni estarán permitidos los shoppings, centros comerciales, colonias de vacaciones y jardines maternales

El ministro Gollán explicó que utilizan diferentes indicadores para evaluar la situación epidemiológica, y que la mayoría de ellos fueron negativos en las últimas semanas. Tanto los índices de positividad de los tests, como los llamados al teléfono 148 ante la presencia de síntomas aumentaron de forma notoria.

Aunque todavía no se reflejó de forma sensible en un aumento de la ocupación de camas de terapia intensiva y de fallecidos semanales, el Ministro de Salud bonaerense advirtió que «los casos de fallecimiento vienen posdatados dos o tres semanas respecto a los casos confirmados, con lo cual es probable que si seguimos con el aumento de casos, también tengamos lamentablemente un aumento en los fallecidos». (Infocielo)

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights