Cuales son las seis intendentas que gobernarán en la provincia de Buenos Aires

Después de las elecciones de este domingo, los municipios de la provincia de Buenos Aires que serán gobernados por mujeres pasarán a ser seis en vez de los cuatro que hay actualmente.

Después de las elecciones de este domingo, los municipios de la provincia de Buenos Aires que serán gobernados por mujeres pasarán a ser seis en vez de los cuatro que hay actualmente.

Quilmes, Moreno, Cañuelas, General Arenales, Presidente Perón y Carlos Tejedor son los distritos en los que se impusieron las candidatas que se presentaron y tendrán el poder entre los 135 distritos bonaerenses, es decir, apenas el 4,44% del total. Cinco de ellas son del Frente de Todos y una de Juntos por el Cambio.

En Quilmes, Mayra Mendoza (FdT), se impuso sobre el intendente de Cambiemos, Martiniano Molina, por 49,6% a 43%, recuperando para el peronismo uno de los municipios que perdió en 2015.

Blanca Cantero (Frente de Todos) se impuso de forma aplastante en Presidente Perón sobre el aspirante de Juntos por el Cambio -Guido Giana- por 62,6% a 16,8%, y será la sucesora de Aníbal Regueiro.

En Carlos Tejedor, María Celia Gianini gobernará para el Frente de Todos tras vencer al intendente cambiemita Raúl Sala por 52,8% a 45,4%.

Un distrito del conurbano que será administrado por una mujer será Moreno. Mariel Fernández se impuso por más de 30 puntos (59,4% a 28,8%) ante el macrista Aníbal Assef y se transformó en la sucesora de Walter Festa.

También, en Cañuelas Marisa Fassi gobernará los próximos cuatro años luego de obtener el 49,09% de los votos frente a Santiago Mac Goey, de Juntos por el Cambio, quien sacó el 42,67%.

Además, la única mujer de Juntos por el Cambio que logró un triunfo fue Érica Revilla, quien logró la reelección con el 58,1% de los votos, contra el 41,8% que tuvo Emir Miranda, candidato del Frente de Todos.

En la actualidad, las únicas cuatro intendentas bonaerenses son la vicegobernadora electa Verónica Magario en La Matanza; la oficialista Fernanda Anonijevic, en Baradero; Revilla y Sandra Mayol (Frente Renovador) en San Miguel del Monte.

Por otra parte, el Frente de Todos nominó a dos mujeres para el puesto de intendente en dos de las ciudades más grandes de la provincia, pero en ambos casos perdieron. En La Plata, Florencia Saintout cayó ante Julio Garro (48,72% a 40,77%), mientras que en Mar del Plata Fernanda Raverta no pudo con Guillermo Montenegro -40,44% a 37,63%-.

Notas Relacionadas

Presupuesto 2021: La provincia destino $80.200.000 para General Las Heras, destinados a red de agua y viviendas.

El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, destacó que el Presupuesto 2021 prevé que las transferencias a...

Ultimas Noticias

Educación: Se suspenden las clases presenciales por dos semanas en 40 distritos entre ellos Las Heras

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires informó las medidas que se llevarán a cabo los próximos días, a partir de las cuales...

Las nuevas restricciones anunciadas por el Presidente para el AMBA

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció nuevas restricciones para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con el fin de combatir la...

Dos victimas fatales al caer un avión en Cañuelas

El accidente se registró este miércoles a la altura del km. 72 de la Ruta 3, donde arribaron dos dotaciones de Bomberos Voluntarios junto...

El intendente de General Las Heras dio positivo de coronavirus

Según detalló a través de un video publicado en su cuenta oficial de Facebook, el jefe comunal se encuentra, aislado, transitando la enfermedad con síntomas...

General las Heras: Se detectó que ya circula una de las mutaciones del virus.

Se sumaron al menos trece distritos a la lista de los municipios bonaerenses donde circulan las nuevas variantes del coronavirus. Con presencia en aumento...