El gobierno creó un registro de usuarios de cannabis y fijó la cantidad de plantas permitidas para el autocultivo

Con publicación en el Boletín Oficial de la resolución 800/2021, el Gobierno Nacional creo el Registro del Programa de Cannabis (Reprocann) en donde los usuarios podrán accedan a plantas de cannabis y sus derivados

Con publicacion en el Boletin Oficial de la resolución 800/2021, el Gobierno Naconal creo el Registro del Programa de Cannabis (Reprocann) en donde los usuarios podrán accedan a plantas de cannabis y sus derivados “como tratamiento medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor, a través del cultivo controlado”.

Esta decisión permite el autocultivo y la venta en farmacias de aceites con el objetivo de fomentar “el acceso seguro, informado y con el debido acompañamiento médico a productos derivados de la planta del cannabis”.

Quienes quieran inscribirse en el registro deberán hacerlo a través de la web que el gobierno dispuso para ello: . Allí se indica que el registro es exclusivo “para pacientes que necesiten solicitar autorización al cultivo controlado con fines medicinales y/o terapéuticos, personas o entidades que necesiten cultivar para un tercero y para profesionales de la salud que necesiten certificar a sus pacientes”.

Quienes accedan al autocultivo deberán contar con un certificado de autorización, que bastará “como prueba fehaciente y autosuficiente del cumplimiento de las condiciones establecidas durante el plazo de vigencia de un año desde la fecha de emisión”.

Cómo será el sistema
Desde el Miisterio de Salud se especificó que el sistema registrará a las y los usuarios que cuenten con un diagnóstico e indicación médica para que puedan acceder al cultivo controlado de la planta de cannabis como tratamiento medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor.

La normativa establece que “los usuarios y usuarias que acceden a la planta de cannabis y sus derivados, los terceros cultivadores y los médicos tratantes deberán contar con usuario vigente en la plataforma Argentina.gob.ar”, en tanto que la autorización que se obtiene a través de la inscripción tendrá vigencia de un año.

Para solicitar esta inscripción, es requisito “excluyente” contar con indicación médica de uso de cannabis y sus derivados por parte de un profesional médico.

En el anexo II de la resolución se autoriza el cultivo de entre una y nueve plantas florecidas, en hasta seis metros cuadrados en interior y se pueden transportar entre 1 y 6 frascos de 30 mililitros o hasta 40 gramos de flores secas.

En uno de los anexos, se establecen la cantidad de plantas o área cultivada que puede disponer la persona o entidad autorizada:

• Cantidad de plantas florecidas: entre 1 y 9

• Cantidad de metros cuadrados cultivados: hasta 6m2.

• Condición de cultivo: interior

• Condición de cultivo exterior: No está permitido.

• Transporte: entre 1 y 6 frascos de 30ml o hasta 40 gramos de flores secas

Notas Relacionadas

Tras la nueva reglamentación, Lamadrid producirá “cannabis estatal”

La localidad de General Lamadrid, que en 2018 había aprobado en su Concejo Deliberante una ordenanza que la habilitaba a producir cannabis medicinal pero que nunca la...

Ultimas Noticias

El intendente de General Las Heras dio positivo de coronavirus

Según detalló a través de un video publicado en su cuenta oficial de Facebook, el jefe comunal se encuentra, aislado, transitando la enfermedad con síntomas...

General las Heras: Se detectó que ya circula una de las mutaciones del virus.

Se sumaron al menos trece distritos a la lista de los municipios bonaerenses donde circulan las nuevas variantes del coronavirus. Con presencia en aumento...

Por qué aparecieron miles de peces muertos en una laguna de Junín

Como consecuencia de un fuerte viento proveniente del sur que sopló durante toda la noche del sábado en la localidad bonaerense de Junín, miles de peces que...

Accidente en la Ruta 6

Ocurrió en el día de hoy cerca de las 4 de la madrugada, en la ruta 6 km 127, dirección Villars. Un camión chocó de...

El Municipio y el RENAPER y ANSES realizan un nuevo operativo de documentación

Debido a la gran demanda, la Municipalidad de General las Heras, en conjunto con el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y ANSES realizará,...