spot_imgspot_img

El Hospital Cuenca pondrá en práctica un protocolo para visitas a pacientes críticos en sus últimos días.

Se podrán realizar a partir del lunes 21 de septiembre, según lo anunciado por el director del centro de salud, de acuerdo a los lineamientos formulados por las autoridades nacionales y provinciales.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

A partir del próximo lunes 21 de septiembre el Hospital Cuenca Alta SAMIC de Cañuelas pondrá en práctica un protocolo para visitas a pacientes críticos en sus últimos días de vida, de acuerdo a los lineamientos formulados por las autoridades nacionales y provinciales, tendiente a garantizar el acompañamiento emocional por parte de la familia. Así lo anunció el director Ejecutivo del nosocomio, Dr. Diego Cerrudo. 

A través del comité de Ética del Cuenca se estableció un protocolo de visitas en casos específicos, con el objetivo de garantizar el acompañamiento emocional de los pacientes críticos en sus últimos días de vida, en un marco de seguridad, información y contención afectiva, necesario en el contexto de la pandemia.

“Teniendo presente las consecuencias psíquicas del aislamiento, de una muerte sin despedida y en la ausencia afectiva del entorno familiar, conformamos un equipo interdisciplinario para mejorar la calidad de vida del paciente guiados por la ética de una práctica humanizada que respete la dignidad y los derechos del paciente”, subrayó Cerrudo.

El protocolo también comprende estrategias y dispositivos terapéuticos como llamadas telefónicas y video llamadas de contención emocional y de acompañamiento a los familiares de cada paciente, a cargo del servicio de Salud Mental.

Fuente: Infocañuelas

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias