spot_imgspot_img

El Partido de la Costa se prepara para una temporada extraña.

El jefe de Gabinete bonaerense sostuvo que la situación epidemiológica será la que marque el ritmo de la temporada de verano, al tiempo le pidió a los intendentes de los distritos turísticos que "bajen lo más posible la circulación" para llegar al verano con menos casos de coronavirus.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, dijo que habrá temporada turística pero dependerá de la situación epidemiológica y pidió a los intendentes de los distritos turísticos que «bajen lo más posible la circulación» para llegar al verano con menos casos de coronavirus.

«Temporada vamos a tener pero dependiendo siempre de la situación sanitaria y epidemiológica, y estamos trabajando en eso con los ministros bonaerenses de Producción y Turismo y con los intendentes», sostuvo Bianco en diálogo con la radio online Futurock.

El Ministro coordinador agregó que «la mayoría de los lugares donde los argentinos vacacionan, hoy tienen casos en ascenso y, en algunos lugares, la situación es muy compleja, como en Mar del Plata o Pinamar, lo que dificulta una planificación más racional de la temporada».

De esta forma, el Intendente de la Costa Cristian Cardozo, se valdría de un sistema similar al que se utilizó en España, (adaptándolo a la topografía e idiosincrasia de nuestro país).

En distintas áreas del Municipio se analizan diferentes formas, para llevar adelante un sistema que sea lo mas eficiente contra la propagación del virus, estas medidas son para quienes nos visiten y trabajen, puedan disfrutar del verano con seguridad.

En principio hay que tener en cuenta, que para abrir nuestras reposeras en la arena, habrá que esperar como mínimo, que el Municipio de La Costa se encuentre firmemente en fase 3 o menor, instancia que con suerte llegará a fines de noviembre o comienzos de diciembre ( según las proyecciones).

 

«Estamos conformando un espacio consultivo desde distintos sectores para proponer estrategias, medidas y recomendaciones para cuando sea posible sanitariamente la reactivación de la actividad turística» comentó el Intendente en las redes.

Además agregó, «Esta Mesa la conformamos con motivo del armado, la llegada y el desarrollo de la temporada. Y funcionará mientras exista la emergencia pública en materia sanitaria declarada con motivo de la pandemia del COVID-19. Entre otros, la integramos el Estado Municipal, el EDETUR, los sectores inmobiliarios, gastronómicos, hoteleros, encargados de edificios, guardavidas, el ministerio de Trabajo, las fuerzas de seguridad, Salud y Defensa Civil».

Finalmente se refirió a la necesidad de lograr un acuerdo entre la población en relación a los cuidados frente al Covid, «En este primer encuentro coincidimos que el mayor desafío global es de carácter social, lograr reacomodar nuestros comportamientos hasta que exista la vacuna que permita dejar atrás esta pandemia. Esto quiere decir, intentar como comunidad, con la mayor masividad posible, incorporar estos nuevos comportamientos sociales: barbijo bien puesto, distanciamiento social y nuevos hábitos en nuestra vida cotidiana, como por ejemplo las reuniones y encuentros con protección

 

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights