spot_imgspot_img

Impactante video dimensiona la protesta en la Capital de Mendoza contra la Ley del Cianuro

Miles de mendocinos salieron a protestar y repudiar la ratificación del gobernador, que se puso abiertamente del lado del lobby minero

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La toma arranca desde la parte posterior de la fuente central de la Plaza Independencia, se eleva, pasa sobre la plaza repleta de manifestantes y muestra el impacto de la convocatoria en la Capital de Mendoza contra la ley del cianuro de Rodolfo Suarez.

Miles de mendocinos salieron a protestar y repudiar la ratificación del gobernador, que se puso abiertamente del lado del lobby minero, y lanzó una convocatoria sin visos legales a una “mesa de diálogo” que le permite ganar tiempo mientras arrecian las protestas.

En San Carlos, San Martín, en Alvear, en San Rafael, en el Valle de Uco, en Maipú, en Uspallata, en la Capital de Mendoza, en Malargüe, en Tunuyán (donde hay un acampe desde hace una semana sobre el puente del río Tunuyán) se multiplicaron las protestas, concentradas en las calles centrales de los pueblos pero también en los barrios, donde familias enteras salieron en repudio al avance de los tóxicos en la minería.

La Capital fue uno de los puntos donde hubo protestas masivas tras la conferencia del gobernador en la cual apuntó contra los que defienden la Ley 7722.

También en Malargüe

En Malargüe, el departamento en el que el gobierno local, y el provincial, se arrogan licencia social total para avanzar con el cianuro y todo tipo de extrativismo también hubo protestas y marchas por avenida San Martín. Los lugareños no recuerdan manifestaciones tan concurridas en protestas desde hace años.

En Maipú suspendieron la vendimia

La plaza departamental de Maipú fue el epicentro de las protestas este jueves en defensa de la Ley 7722. La constancia de los vecinos y asambleístas en la calle llevó al intendente, Matías Stevanato, a anunciar la suspensión de las vendimias hasta que Suárez no derogue las reformas a la Ley 7722.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias