spot_imgspot_img

La familia de Facundo Astudillo denuncia que la policía está plantando pistas falsas.

Los abogados de la madre del joven desaparecido salieron a desmentir una versión que se instaló ayer acerca de que Facundo fue levantado en la ruta. Al mismo tiempo, denuncian que la policía o la justicia divulgó la identidad de una testigo que pidió reserva. Crecen las pistas falsas.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Facundo Astudillo Castro sigue desaparecido. A más de 70 días de que haya sido detenido por la policía en la ruta 3 mientras hacía dedo para llegar a Bahía Blanca, la causa parece empantanarse en supuestos testigos que afirman haber visto al joven.

En el día de ayer, uno de los abogados de la familia, Leandro Aparicio, difundió un comunicado en el cual niegan que exista una persona que haya visto y levantado a Facundo en la ruta. Una versión que se instaló ayer durante el segundo día de rastrillajes a manos de la policía federal.

Pero, además, denunciaron un hecho grave: aseguran que las fuerzas de seguridad o miembros de la Justicia que le tomaron testimonio a una mujer que pidió expresamente que se le reserve su identidad, difundieron su nombre a medios de comunicación cercanos. No fue la primera vez: hace unos días atrás, también se filtró la última foto de Facundo, algo que la propia familia había pedido a la justicia y le aseguraban que no existía.

“Nos hemos manejado con responsabilidad y seriedad, informando a la opinión publica cuales son nuestras pruebas para acreditar nuestra hipótesis, resguardando la identidad de los testigos mencionados, para después anoticiarnos que una de esas cloacas llamaba a los testigos”, manifestaron en un comunicado, refiriéndose a un medio local.

Para el defensor de la madre del chico desaparecido, “o el Fiscal, o el secretario, o los policías que trasladaron al testigo, que pidió reserva de identidad, violaron esa reserva divulgando o filtrando datos”.

Fuentes judiciales aseguraron que la decisión de apartar a la policía bonaerense de la investigación, tal como solicitaba la familia de Astudillo Castro, fue dispuesta por el fiscal de instrucción Rodolfo de Lucía, a cargo de la pesquisa, quien aseguró que a partir de ahora serán las fuerzas federales quienes estarán a cargo de los procedimientos.

En tanto, de manera simultánea, la jueza federal 2, Gabriela Marrón, y el fiscal Santiago Ulpiano Martínez, ambos de Bahía Blanca, dispusieron un allanamiento en la subcomisaría de la localidad bonaerense de Mayor Buratovich, en el distrito de Villarino.

La decisión de apartar a la fuerza provincial se produjo casi en simultáneo con un rastrillaje que estaban realizando más de 200 policías en Bahía Blanca, supervisados por el jefe de la policía bonaerense, Daniel García, quien había llegado a la zona por orden del ministro de Seguridad Sergio Berni.

El propio Berni se comunicó luego con la madre de Astudillo Castro, Cristina Castro, para comunicarle que la fuerza provincial quedaba apartada de la búsqueda, según contó la mujer a Télam.
Desde hacía varios días la familia del joven desaparecido venía reclamando que la policía bonaerense sea apartada del caso.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights