Las Cataratas del Iguazú fueron elegidas como la tercera Maravilla Incuestionable del planeta

Compuestas por 275 saltos de agua, están situadas dentro del Parque Nacional Iguazú y es uno de los atractivos más elegidos por el turismo en Argentina. Fueron elegidas en una votación impulsada por Lonely Planet.

Más de 114 mil usuarios de la red social Instagram participaron en una macroencuesta desarrollada por la reconocida guía de viajes Lonely Planet para sus seguidores de España, que ubicaron a las Cataratas del Iguazú en el tercer lugar entre las 16 “Maravillas Incuestionables” a nivel internacional, informó hoy el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).

“Sin dudas, este resultado llena de orgullo a todo el turismo de Argentina e impulsa a continuar con la fuerte preparación que el país lleva adelante para volver a recibir a los viajeros y viajeras del mundo”, dijo el secretario Ejecutivo del organismo, Ricardo Sosa.

En la misma línea, felicitó “a todo el pueblo misionero y del Litoral argentino por un nuevo reconocimiento a esa auténtica maravilla llamada Iguazú”.

La encuesta, de la que participaron más de 114 mil usuarios de la comunidad de viajeros y viajeras de España, incluía en un principio las 101 maravillas del mundo, de las que, a través de unas eliminatorias, se eligieron 16 Maravillas Incuestionables, ocupando las Cataratas, el tercer lugar.

Compuestas por 275 saltos de agua, con la Garganta del Diablo como su obra cumbre, las Cataratas están situadas dentro del Parque Nacional Iguazú, a 20 minutos de la ciudad de Puerto Iguazú, al noreste de la Provincia de Misiones, región Litoral.

A lo largo de su historia, este lugar de plena naturaleza y visitado anualmente por más 1,5 millones de turistas, recibió innumerables distinciones.

En 1984, fue incluido por la Unesco dentro del Patrimonio de la Humanidad y en 2011 fue seleccionado como una de las Nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo.

En 2019, finalizó séptimo –primero entre los europeos- en el ranking de llegadas al país, con más de 215 mil arribos.

De los turistas españoles que llegaron a Argentina por vía aérea para pasar sus vacaciones, el 38 por ciento eligió las Cataratas como destino a visitar. (Télam)

Notas Relacionadas

Ultimas Noticias

Argentina ya cuenta con más de 4 millones de dosis contra el Covid-19

La Argentina superó las 4 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus luego de que arribara al país un nuevo vuelo proveniente de...

Vuelta a las aulas: Este lunes comienzan las clases en al menos doce provincias

Después de casi un año de espera, comienzan las clases presenciales en la Provincia de Buenos Aires. Este lunes, más de dos millones y medio de chicos...

Cuándo Cobro ANSES: Calendario de pago para el mes de marzo.

Luego de haber completado el último viernes los pagos de todos sus programas correspondientes al mes de febrero, la ANSES, organismo a cargo de...

La vacuna Sputnik V será producida en la Argentina por el laboratorio local Richmond

El Laboratorio Richmond de la Argentina informó este viernes que, en Moscú, se suscribió un Memorándum de Entendimiento con el Fondo Ruso de Inversión...

El gobierno acordó con los gremios docentes un aumento del 34,6%

pocos días del inicio del ciclo lectivo, el gobierno nacional y los gremios docentes cerraron con éxito la paritaria 2021, acordando este viernes un...