spot_imgspot_img

Sputnik V: Esta tarde llega otro medio millón de nuevas dosis

El octavo vuelo de Aerolíneas Argentinas a Moscú en el marco del plan de vacunación trae 300 mil dosis del primer componente de la Sputnik-V y 200 mil del segundo. Se esperan, además, tres millones de Sinopharm para los próximos días, y de AstraZeneca para abril.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Un nuevo lote de vacunas Sputnik-V llega este lunes desde Rusia. Trae medio millón de dosis: 300 mil del primer componente, y 200 mil del segundo, según confirmó el Ministerio de Salud. El vuelo AR1063 de Aerolíneas Argentinas proveniente de Moscú –el octavo desde que comenzó el plan de vacunación- tiene previsto aterrizar a las 18.15 en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Estas 500 mil vacunas se suman a las 330 mil recibidas el viernes, y con este nuevo lote Argentina contará con 4.880.540 de dosis. Según el Monitor Público de Vacunación, hasta esta mañana ya eran 3.142.444 las vacunas aplicadas, 2.535.054 personas recibieron la primera dosis y 607.390, ambas.

La información fue confirmada por el jefe de gabinete Santiago Cafiero, durante una charla con el periodista Pablo Duggan, conductor del programa «Buenos Vecinos» que se emite en la mañana de Radio 10.

En tanto, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anticipó que en abril «estaríamos recibiendo dosis de AstraZeneca» que se hicieron en el país y en México. «Tenemos que ajustar cuántas y cuándo. En México están haciendo un esfuerzo enorme», destacó en declaraciones al canal C5N.

Se esperan, también, las tres millones de dosis de la vacuna china Sinopharm. En un primer momento se había afirmado que su llegada sería esta semana, pero no hay precisiones sobre el día del arribo, mientras se aguarda la aprobación de la ANMAT para su uso en mayores de 60 años. «El lunes tenemos reunión y el jueves tenemos reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones. La ANMAT va a evaluar si amplía la recomendación. Esta semana vamos a tener novedades», dijo ayer Vizzotti.

NUEVAS MEDIDAS ANTE LA SEGUNDA OLA

Mientras avanza el plan de vacunación –con lentitud, como en todo el mundo-, cuatro ministros del Gobierno nacional mantendrán este lunes una reunión con gobernadores de provincias con pasos fronterizos para analizar la circulación de personas en el marco de la fuerte suba de casos que registran países vecinos, con Brasil como caso más emblemático por los estragos que está causando la cepa de Manaos.

El encuentro será vía teleconferencia a partir de las 11 y lo encabezarán los ministros de Transporte, Mario Meoni; del Interior, Eduardo de Pedro; de Salud Carla Vizzotti; y de Seguridad, Sabina Frederic, según indicó la agencia estatal Télam.

Por otra parte, se prevé que el Presidente firme un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) desalentando los viajes al exterior, restringiendo número de vuelos e imponiendo obligaciones –como cuarentenas estrictas y estudios de PCR a cargo de las y los viajeros- a quienes vuelvan desde el extranjero.

Fuentes oficiales indicaron a la agencia Noticias Argentinas que el decreto apuntará a «reducir al máximo» la posibilidad de una temprana segunda ola de coronavirus en la Argentina, sobre todo en las vísperas del fin de semana largo por Semana Santa.(Tiempoar)

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights