spot_imgspot_img

Preocupante: se triplicaron los casos de sarampión en la provincia de Buenos Aires

El último informe de la Secretaría de Salud anunció que se pasó de 13 a 38 personas afectadas por la erupción tan sólo en dos meses. A nivel nacional, el número se duplicó en el mismo período de tiempo.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Salud informó que al cabo de la semana 47 del brote, se registran 38 casos de sarampión sólo en Buenos Aires. A nivel nacional, el número asciende a 61. Moreno es el distrito más afectado, y le siguen Ituzaingó y La Matanza.

“Los 52 casos que iniciaron exantema entre las SE 35 a 47 y corresponden a residentes de la CABA (14) y Buenos Aires (38). En la provincia de Buenos Aires se presentaron casos en los siguientes partidos: Hurlingham (1), Ituzaingó (6), Lanús (1), La Matanza (6), Lomas de Zamora (3), Merlo (5), Moreno (12), Quilmes (1), Tigre (1) y Vicente López (2)”, retrata el informe gubernamental con fecha del 22 de noviembre.

Según el mismo ente gubernamental, el informe del 11 de octubre daba a conocer 13 casos bonaerenses y 33 a nivel nacional. De acuerdo a los datos publicados, se duplicó la cantidad a nivel nacional y se triplicó a nivel provincial. El municipio de Moreno duplica la cantidad de casos en Ituzaingó y La Matanza y lejos se ubica del resto.

Prevención

El sarampión es una enfermedad muy contagiosa que puede ser grave en los niños pequeños. Las primeras manifestaciones de la misma son  fiebre y erupciones de piel, también puede haber conjuntivitis. Su transmisión es  por diseminación de gotitas a través del aire. Solo con las vacunas al día se puede prevenir.

La mejor prevención es a través de la vacuna triple viral, que protege contra tres enfermedades: paperas, sarampión y rubeola. Es recomendable que los niños reciban 2 dosis de la vacuna: la primera se aplica entre los 12 y 15 meses de edad, y el refuerzo se debe administrar entre los 4 y 6 años. En situaciones de brotes se puede aplicar una tercera vez.

Ante la ola de los denominados “antivacunas”, casos de esta erupción como de otras enfermedades poco usales o que ya se creían eliminadas volvieron a brotar y generan alerta en el resto de la población.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias