spot_imgspot_img

Reconocimiento a estudiante de EEST Nº1 por el desarrollo de la inyectora de insulina

El proyecto “Inyectora de Insulina”, fue distinguido con una Mención Especial otorgada por el Instituto Balseiro.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria Técnica (EEST) N° 01 “Corbeta Uruguay” de General Las Heras desarrollaron una bomba/inyectora de insulina para pacientes diabéticos utilizando tecnología Arduino, una aplicación para celulares e impresión 3D.

“Este dispositivo se diferencia de las bombas/inyectoras existentes en que utiliza tecnologías accesibles”, manifiestan los alumnos. De hecho, todo el kit tiene un costo mucho menor del cotizado en el mercado.

Al momento, fabricaron el prototipo, a futuro, planifican trabajar en conjunto con empresas para poder seguir desarrollando el producto y lanzarlo al mercado.

Los alumnos involucrados fueron Benjamin Ithurburu, Nicolás Leiva, Juan Aguirre y Gastón Costa Echegaray, dirigidos por el profesor Gonzalo Andrade y el director de la escuela, Darío Leguizamon.

El pasado viernes se conoció que el proyecto “Inyectora de Insulina”, fue distinguido con una Mención Especial otorgada por el Instituto Balseiro.

El Instituto Balseiro es una institución pública y gratuita con una serie de características que lo hacen único. Fue creado en 1955 y se concretó su formalización en el convenio firmado entre la Comisión Nacional de Energía Atómica(CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo).

Sus objetivos se reflejan en la Resolución del Rectorado 0445 de 1999, donde ambas partes reiteran su voluntad en formular conjuntamente la política académica del Instituto Balseiro, aunando esfuerzos a los fines de coadyuvar solidariamente a la formación de especialistas en Ciencias e Ingeniería y renuevan su objetivo de contribuir a la investigación y desarrollo de actividades que satisfagan los intereses del país, a través de la universidad y la CNEA.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights