spot_imgspot_img

Se inauguro en la Choza La Plaza de la Democracia

Desde este sábado 7 de diciembre, La Choza cuenta con su lugar de esparcimiento

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Desde este sábado 7 de diciembre, La Choza cuenta con su lugar de esparcimiento, el mismo que seguramente será testigo mudo de los acontecimientos sociales, culturales y deportivos que se realicen de ahora en adelante en la bella localidad rural.

La denominada Plaza de la Democracia, recibió a las autoridades gubernamentales de Genereal Las Heras, los representantes de instituciones intermedias, la comunidad educativa de la EP 9 “Juan Bautista Alberdi” (que realizó su cierre de proyecto educativo), los ex intendentes, Juan José González y Juan Carlos Caló, y los habitantes que inclusive llegaron de localidades aledañas y de la ciudad Cabecera de Partido.

Tras la lectura de una adhesión enviada por las hijas del ex Intendente Publio Tomas Trotti, llegaron los discursos de Juan José González, Juan Carlos Caló y Javier Osuna, quien antes de su alocución solicitó un sostenido aplauso para la recientemente fallecida, Ana Tueso. Tanto el Jefe Comunal como quienes lo precedieron al hacer uso de la palabra, coincidieron en la importancia de haber construido el espacio público, ya que constituye un enorme valor social que brinda un lugar de reunión, de generación de lazos entre seres humanos de distintas generaciones, un sitio de comunión de culturas y costumbres que valen la pena compartir.

El vecino Rubén Prieto aprovechó la oportunidad para agradecer en nombre de los pobladores la construcción de la Plaza, saludando y felicitando al Intendente Municipal, Javier Osuna y destacando el trabajo realizado por el Delegado, Ariel Otero y su equipo de trabajo.

Posteriormente llegaría el corte de cinta y el momento de descubrir las placas conmemorativas en el monumento que luce el busto del Padre de la Democracia, el ex presidente, Raúl Ricardo Alfonsín. El monolito alberga tres mármoles que recuerdan y reconocen a los presidentes, gobernadores e intendente fallecidos; al diputado nacional y los concejales fallecidos; y a los miembros del consejo escolar fallecidos, todos quienes fueran electos a partir de 1983 en la vuelta a la Democracia. Una vez finalizado este acto, el Padre Daniel Bevilaqcua, realizó la bendición del nuevo espacio, y dio inicio la gala de la Escuela Nro 9, que terminó con un baile familiar y popular.

Fuente: MGLH

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights