spot_imgspot_img

Se llevó a cabo la Noche de los Museos

Se realizó en museos e instituciones de la ciudad, el viernes fue noche de arte y cultura abierta a la comunidad.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El Viernes 8 de noviembre, el Gobierno Municipal de General Las Heras, mediante la Dirección de Cultura desarrolló en nuestra ciudad una nueva edición de La Noche de los Museos en varias instituciones. Fueron parte de la movida la Sociedad Española, el Museo Esteban Semino, la Capilla del Instituto San Luis Gonzaga, y el Museo los Tres Carlos.

Fue una noche especial en la que los vecinos tuvieron la posibilidad de recorrer los edificios que atesoran arte, talento e historia. El Centro de Exposiciones Municipal presentó una muestra fotográfica denominada “Mi lugar preferido en General Las Heras”, una muestra de herramientas de trabajo y utensilios de época, desde la fundación del pueblo a mediados del siglo XX, muestra de documentos históricos de la Sociedad Española de Socorros Mutuos y descripción de las actividades que se desarrollaban en el lugar teniendo en cuenta testimonios de vecinos. Además, en la sala grande, se jugaron partidas de Mus, antiguo juego de cartas practicado por los vascos. Los ‘muslaris” llegaron alrededor de las 21:00 con sus boinas y permanecieron hasta pasada la media noche, rescatando este ameno juego de estrategia.

En la Asociación Amigos del Museo Esteban Semino, pinacoteca del artista plástico, pudo apreciarse una gran cantidad de obras propias y de otros importantes pintores argentinos de la talla de Castagnino, Spilimbergo, Berni y Montero Lacasa; pinturas al óleo, acuarelas, bocetos, bajorrelieves, carbonillas y esculturas distribuidas en tres salas que habitó el destacado artista herense.

La Capilla del Instituto San Luis Gonzaga abrió sus puertas para que todos puedan disfrutar de las magnificas obras del maestro Antonio Berni “La Crucifixión” y “El Apocalipsis” que en la oportunidad, recibieron la visita del Intendente Municipal, Dr. Javier Osuna, acompañado por concejales de diferentes localidades que integran la primera sección electoral.

El Museo Los Tres Carlos, administrado por “Lucho” Bevilaqua, celebró la noche con una muestra de objetos de época, y una pulpería donde los espectadores podían disfrutar de comidas tradicionales.

Fuente: Prensa Municipio de General Las Heras

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights