spot_imgspot_img

Se vuelve a encender la imagen de Evita en el ministerio de Desarrollo Social

La figura de Evita volverá a verse iluminada en el edificio luego de haber permanecida apagada durante el gobierno de Mauricio Macri. Será en un acto oficial bajo la consigna "Iluminada y eterna".

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La figura de Evita volverá a iluminarse hoy en el edificio del Ministerio de Desarrollo Social luego de haber permanecido apagada durante los últimos cuatro años, tras una decisión política de los ministros Ginés González García y Daniel Arroyo.

Fueron muchos los que luego del 10 de diciembre miraron extrañados la imagen de Evita, que cubre las dos fachada del Ministerio de Desarrollo Social que dan hacia la Avenida 9 de Julio. El gran mural, inaugurado por Cristina Fernández de Kirchner el 26 de julio del 2011 en coincidencia con el 59° aniversario de la muerte de Eva Perón, ya no brillaba por la noches con su tradicional juego de luces. El Ministerio había “apagado” las luces del Monumento sin mediar explicación previa.

Fue entonces cuando los trabajadores de la Federación de Luz y Fuerza, creada justamente en el año 1949 en el primer Congreso Ordinario de FATLyF, se organizaron para que la luz volviera a iluminar la imagen de Evita.

Desde su edificio, ubicado a apenas unas cuadras del Ministerio, instalaron un proyector que es el encargado de que todas las noches el rostro de Eva Duarte de Perón vuelva a irradiar su espíritu de lucha por los trabajadores.

Hoy se apaga el proyector del sindicato Luz y Fuerza y volverá a encenderse la imagen, creada por el escultor Alejandro Marmo, a partir de las 20.25 bajo la consigna «Iluminada y eterna”.
Será en un acto impulsado además por trabajadores de ATE de los ministerios de Desarrollo Social y Salud, que contará con la presencia de los titulares de ambas carteras, Daniel Arroyo y Ginés González García, respectivamente.

Pese a que durante la gestión anterior nunca hubo una explicación oficial de los motivos por los cuales la gigante estructura con la imagen de Evita fue apagada, entre los argumentos trascendió la «necesidad del ahorro de energía».

Fuente: Télam

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights