spot_imgspot_img

Secuestraron un camión que se dirigía a Cañuelas con 13 mil litros de un precursor químico utilizado para la fabricación de drogas.

Las drogas que se venden de forma ilegal necesitan de distintos químicos para su confección y por ello hay ciertos precursores que están prohibidos. El operativo fue realizado por Gendarmería en Gualeguaychú.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Gendarmería secuestró más de 13 mil litros de un precursor químico utilizado para la fabricación de drogas. El químico tenía como destino la ciudad de Cañuelas, informó en el día de ayer el diario El Día de Gualeguaychú.

En el cruce de las rutas 14 y 20, el personal de Gendarmería Nacional realizó el secuestro de 20 palets que transportaban 80 tambores con 13.600 litros de Metil Etil Cetona (MEK), un químico utilizado como base disolvente para diversas aplicaciones, entre ellas las drogas como la cocaína y heroína.

Este precursor químico era transportado en un camión con acoplado que procedía de la ciudad brasilera de Uruguayana con destino a la localidad bonaerense de Cañuelas, añadió el diario entrerriano.

Al momento del control de documentación, el personal de Gendarmería de Gualeguaychú constató en los papeles que presentaba el conductor que los tambores transportaban Metil Etil Cetona, comprendida en la lista de las sustancias controladas por el Registro Nacional de Precursores Químicos (RENPRE).

El transporte no contaba con la debida autorización para efectuar el transporte de esta sustancia y por ello se decidió la retención del rodado y se dio intervención al Juzgado Federal de Gualeguaychú, que ordenó labrar las actuaciones por presunta infracción al art 44 de la Ley 23.737.

Infocañuelas

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights