spot_imgspot_img

Tras el sismo, cierran un tramo de la Ruta 40 por grietas de 3 metros de profundidad

El fuerte sismo que se registró en la localidad sanjuanina de Villa Media Agua, y se sintió en varias provincias del país, provocó "más de un kilómetro de grietas" sobre la mítica Ruta Nacional 40 que une el país.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Un equipo de profesionales de Vialidad Nacional se encuentra trabajando sobre la Ruta Nacional 40, en la zona de Carpintería, donde se produjeron una serie de grietas a lo largo de 4 kilómetros debido al sismo que afectó esta madrugada a la provincia de San Juan y que se sintió en varias provincias del norte y centro del país.

Una dotación del organismo vial, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, se desplazó inmediatamente a la zona cercana al límite con Mendoza donde se produjeron una serie de grietas en la calzada en un tramo de 4 km del corredor y, donde por el momento, el tránsito está interrumpido y es desviado por caminos alternativos.

Vialidad Nacional evalúa el desarrollo de una obra de emergencia que permita recomponer la estructura del asfalto, tareas que implicarán levantar la calzada y reconstruir el pavimento, ya que las fisuras tienen aproximadamente 30 cm de ancho y 3 metros de profundidad en varios tramos de los 4 kilómetros afectados.

Asimismo, se trabaja de forma coordinada con funcionarios del Gobierno de San Juan en tareas de emergencia para descomprimir el tránsito en la zona y las primeras estimaciones indican que en el trascurso del día se habilitará la circulación a través de la zona de banquinas y luego realizar el relleno del asfalto fisurado tras el sismo.

“Estamos trabajando intensamente para reparar los daños causados en San Juan tras el terremoto. Un equipo de profesionales de Vialidad Nacional se encuentra en la zona desde la madrugada para evaluar los daños y proceder cuanto antes a la reparación de la ruta», explicó Gustavo Arrieta, administrador general de Vialidad Nacional.

El Gobierno Nacional solicitó a todos los usuarios transitar con extrema precaución en la zona afectada por el terremoto, especialmente entra las calles 18 y Anacleto Gil de la localidad de Carpintería.

En sentido sur-norte, se encuentra habilitado un desvío a través de Anacleto Gil hasta Aberastain. En sentido norte-sur, el desvío se realiza por la calle 18. Personal de Vialidad Nacional, Policía de la Provincia de San Juan y Gendarmería Nacional trabajan en la zona.

En todos los casos, el organismo pidió transitar con suma precaución, disminuir la velocidad y acatar indicaciones de los profesionales y las fuerzas de seguridad.

Más temprano, Jorge Deiana, jefe distrital de Vialidad Nacional, explicó a la emisora TN que los daños registrados a lo largo de la calzada provocaron el cierre de la misma desde «el kilómetro 14, a la altura del ingreso a Carpintería hasta el 17» y precisó que hay «más de un kilómetro de grietas, no es una sola ni en un solo lugar, sino que se va distanciando».

«En la zona de alcantarilla hay deformaciones muy marcadas y eso provoca una ondulación de la calzada y por lo que la transitabilidad es reducida», aseguró Deiana y precisó que los daños registrados sobre la ruta son «tanto horizontal como vertical», lo que implica que si algún vehículo «pisa ese borde, pueda volcar». (Télam)

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias