spot_imgspot_img

Video: Dos abuelas se perdieron en la selva tucumana y grabaron un video desopilante

Las mujeres fueron rescatadas en San Javier, tras 48 horas en las que sobrevivieron con el agua del mate y medio paquete de bizcochos de grasa.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Mónica y Claudia López, de 62 y 67 años, viajaron de Buenos Aires a Tucumán para pasear. El domingo alquilaron un auto para visitar el monte San Javier pero tuvieron un problema: se perdieron. Las hermanas no la pasaron bien, ya que estuvieron más de 48 horas en la selva antes de ser rescatadas.

En un video que ellas mismas grabaron, el celular todavía tenía carga pero no señal para pedir que las vayan a buscar, explicaron que durmieron dos noches en los árboles, que se lastimaron y que pasaron mucho frío. «Acá estamos, esperando que alguien nos rescate», afirmaron las mujeres que también contaron que durmieron «colgadas de dos árboles».

¿Cómo sobrevivieron? Tomaron el agua que habían llevado para el mate y compartieron los pocos bizcochos de grasa que habían quedado en un paquete ya abierto.

Las mujeres se perdieron el domingo a las dos de la tarde y fueron rescatadas el martes a las 20. ¿Cuál fue la clave para encontrarlas? La preocupación de Damián, el hijo de una de las mujeres, que tras no recibir noticias de ellas por más de seis horas decidió hacer la denuncia.

El joven viajó a Tucumán para buscar a la mamá y a la tía y también habló con la empresa que les había alquilado el auto a las señoras. La policía local comenzó un operativo que involucró a los Bomberos Voluntarios de Yerba Buena y al personal del Servicio de Guardaparques de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).

Por la última señal conocida de los celulares lograron encontrar el auto, pero sin las mujeres. Finalmente, uno de los empleados de la agencia de alquiler de vehículos fue el que logró hallarlas en la zona de la Cascada del Río Noque, a cinco kilómetros de la entrada del sendero.

Tras su inesperada aventura, las hermana sufrieron un leve cuadro de deshidratación, pero están sanas y fuera de peligro.

Fuente: Todo Noticias.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights