spot_imgspot_img

Axel kicillof recibió a intendentes bonaerenses, para analizar la situación de la pandemia

El intendente interino Marcelo Sartori participó en el día de ayer de una reunión con el gobernador de la provincia y varios intendentes e intendentas de la primera sección electoral, prometió ayuda para las camas de aislamiento

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Acompañado de buena parte de su gabinete, el gobernador se reunió en La Plata con los jefes comunales de la Primera Sección Electoral. En el encuentro se analizó la situación financiera y epidemiológica de cada distrito como parte de las últimas flexibilizaciones en estudio.

Con la pandemia como tema excluyente, el gobernador Axel Kicillof recibió en el día de ayer en La Plata a intendentes de la Primera Sección Electoral. Analizaron el avance del coronavirus, la cuarentena y, con la fecha de aguinaldos a la vista hubo algún reconomiento de los gastos que la situación demanda: habrá ayuda extra, pero para los casos de aislamiento.

El mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el secretario General, Federico Thea; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone; y la de Gobierno, Teresa García. Asistieron los intendentes de zonas norte y oeste que responden al Frente de Todos: Ariel Sujarchuk (Escobar), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Fernando Moreira (San Martín), Juan Andreotti (San Fernando), Federico Achaval (Pilar), Julio Zamora (Tigre), Lucas Ghi (Morón), Juan Zabaleta (Hurlingham), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Gustavo Menéndez (Merlo), Marcelo Sartori (Las Heras), Leonardo Boto (Luján), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), Santiago Maggiotti (Navarro), Mariel Fernández (Moreno) y Mauro García (Gral Rodríguez).

El gobernador anunció una asistencia financiera a los municipios para que hagan frente a los gastos que demande la atención sanitaria de pacientes con coronavirus que no requieran internación y deban ser asistidos en centros de aislamiento. Es un monto fijo de $2000 pesos diarios por paciente aislado. «Hasta ahora nos veníamos haciendo cargo nosotros del pago de los hoteles. Ahora van a mandar eso por día y por paciente», confirmó un funcionario de Morón.

Para financiar el programa de asistencia se establecerá un «Registro Único de Establecimientos de Aislamiento Extrahospitalario» con el fin de mantener actualizada la cantidad de camas disponibles, informó la gobernación provincial.

 

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights