spot_imgspot_img

Comunicado de Bomberos de General Las Heras

Seis integrantes de la institución debieron ser aislados luego que un familiar de un bombero se contagiara con COVID-19.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El último miércoles se confirmó el tercer caso de Coronavirus en General Las Heras, en este caso la persona involucrada es esposa de un bombero de la institución, lo que obligo a las autoridades de la institución a aislar a seis integrantes que estuvieron en contacto con este bombero.

“Atento a las numerosas consultas de familiares y amigos y para evacuar todas las dudas de la población, es que desde esta institución queremos informar que desde el inicio de la pandemia y antes que se dicte la cuarentena obligatoria, la jefatura del cuerpo activo decidió organizar el personal en 4 grupos semanales que concurren a los servicios y a realizar las tareas internas sin tener contacto los integrantes de un grupo con otro, este y otros protocolos de trabajo nos permiten ante una situación como esta poder ser estrictos en el aislamiento del personal sin afectar el funcionamiento de la institución y garantizar la máxima seguridad posible a nuestros vecinos.

Como es de conocimiento público el día miércoles se detectó un nuevo caso de Covid -19 en nuestra ciudad, esta paciente es la esposa de un miembro del Cuerpo Activo quien a su vez desarrolla tareas de cuartelero y por ello está muchas horas en el cuartel, no así su esposa que no ha concurrido en el último tiempo a la institución.

Ante esto se decidió aislar preventivamente a los bomberos que por cuestiones de servicio tuvieron contacto con nuestro compañero. Hoy podemos decir que toda esa organización previa nos permite aislar a solo 6 bomberos y seguir brindando una cobertura confiable a la población.

En el día de ayer ante el resultado negativo del primer hisopado del cuartelero se decidió por indicación de la secretaría de salud del municipio extremar las medidas preventivas y mantener el aislamiento del personal hasta el segundo negativo del contacto estrecho.

Desde bomberos queremos aclarar que más allá que esto pueda parecer excesivo, no vamos a dejar ninguna posibilidad de contagio con motivo de decisiones apresuradas, ya que la organización y planificación desarrollada en forma preventiva ha dado en esta instancia buenos resultados, nadie está exento del contagio y menos quienes todos los días nos exponemos a esa posibilidad en forma voluntaria, así como nadie debería tomar decisiones que pongan en riesgo su salud ni la de los demás.

Bomberos nació para cuidarnos y estar en los momentos difíciles de los Herenses, hoy más que nunca renovamos ese compromiso, y para lograrlo trabajamos con la máxima responsabilidad como hace más de 50 años y la ciudadanía así lo sabe”.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights