spot_imgspot_img

Coronavirus: General Las Heras bajo control

Como son los resultados a mas de un mes de cuarentena obligatoria, casos sospechosos, resultados de hisopados y aprensiones en la ciudad.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La provincia de Buenos Aires es la región del país que más casos de coronavirus ha registrado hasta el momento. Sin embargo, de un total de 135 municipios, en poco menos de la mitad no se han detectado hisopados positivos por covid-19.

Nuestra ciudad se encuentra sin casos confirmados, 7 casos sospechosos y 11 personas con hisopado negativo, al día 24 de abril.

Con respecto al aislamiento preventivo se encuentran 31 personas, mientras 104 personas fueron dadas de alta por no presentar síntomas, en ambos casos son monitoreadas por personal del Hospital.

Mientras que el total de aprensiones por no cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio, es de 94 personas al día de la fecha y el secuestro vehículos por no cumplir con el aislamiento es de 7.

En todos los municipios que no hay casos se trata de municipios del interior de la provincia, aunque varios de ellos están a pocos kilómetros del conurbano y de otros grandes centros urbanos, por lo que no descansan en cuanto a las medidas de control y los cuidados sanitarios.

El denominador común en los distritos es la estricta supervisión de los accesos, para evitar que llegue el virus desde las localidades vecinas. Así como en nuestra ciudad en muchos municipios se maximiza y se aplica, con una suerte de toque de queda realizada por los Bomberos Voluntarios, con horario restringido para la circulación de las personas y la venta comercial.

En este sentido y de cara a una nueva fase del aislamiento social preventivo y obligatorio, se esperan poder retomar determinadas actividades a partir del próximo lunes, en el inicio de la nueva etapa de la cuarentena.

Desde el municipio de General las Heras, siguen trabajando en la incorporación de nuevas excepciones al aislamiento social y preventivo, siendo las mismas evaluadas y autorizadas por el gobierno provincial.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights