A medida que la noticia comenzó a circular, vecinos decidieron aportar su granito de arena, el motivo de la iniciativa es reforzar los bolsones que entrega Consejo Escolar cada 15 días, decía Hilda Eroles una de las vecinas que organiza la idea junto a Nicolas Fuentes, Gisela Fredes, Amelia Ambrosioni, Andrea y Rocio Giordano, con la colaboración de otros vecinos.
En este marco, los vecinos armaron rápidamente una cadena de whatsapp pidiendo la colaboración de toda la comunidad y coordinar la entrega de los productos dentro de un marco sanitario seguro.
“La cuarentena solidaria surge ya que hay vecinos que están en situaciones complicadas y que no tienen alimentos”, precisó.
Detalló que los alimentos recibidos se repartirán junto a la entrega que realiza Consejo Escolar en bolsas individuales, para evitar la aglomeración de personas.
También se repartirán barbijos a los adultos mayores del barrio, que no tengan los medios para realizarlos o comprarlos, por eso también piden la colaboración de barbijos, guantes de látex y elementos de limpieza. La medida apunta a llevar alimentos aquellos vecinos que están pasando momentos difíciles y proteger a las personas que integran el grupo de riesgo ante el coronavirus.
Para todos aquellos que quieran sumare y ser parte de esta cuarentena solidaria pueden comunicarse con cualquiera de los organizadores a los teléfonos, 222 741-1229 o 11 6039-6705