spot_imgspot_img

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof inauguró un jardín de infantes en la localidad de Plomer

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, visitó este jueves la localidad de Plomer, donde inauguró el jardín de infantes “Almafuerte”, junto al el intendente municipal, Javier Osuna

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, visitó este jueves la localidad de Plomer, donde inauguró el jardín de infantes “Almafuerte”, junto al el intendente municipal, Javier Osuna; ministro de Ciencia Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza y la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila.

“Durante la campaña de 2019 vimos el esqueleto abandonado de este jardín, que era una más de las tantas obras que se prometieron pero que habían quedado inconclusas” y “en ese momento nos comprometimos a terminar este edificio porque no se podía privar a la comunidad de Plomer de algo que estaba al alcance de la mano y que era tan necesario”, evocó el mandatario.

Fue en 2019 cuando hicimos un acto de campaña en un pueblo rural. Y me trajeron acá, en ese momento al esqueleto abandonado de una de tantas obras abandonadas, que se habían prometido y publicitado pero que no se terminaron. Este jardín acá en Plomer funcionó como signo del abandono, la falsedad y la mentira”, expresó Kicillof, en recuerdo de aquella primera visita, con fuertes críticas a la gestión del macrismo.

“En el 2019 me costaba prometer lo que podíamos hacer, veníamos de una etapa de promesas sin cumplir, y había que asumir que nos dejaban lo que nos dejaron, la tierra arrasada. Era muy difícil”, expresó Kicillof.


También te puede interesar: Axel Kicillof recorrió Plomer y visito Las Heras junto a Sergio Massa


“Hoy podemos decir que en la Provincia de Buenos Aires terminamos unas 3.100 obras en establecimientos educativos con el programa ‘Escuelas a la obra’, lo hicimos con pandemia y todas las dificultades económicas”, expresó Kicillof quien realizó un anuncio que definió como “presencialidad cuidada”, en materia de prevención en el ámbito escolar.

“Invertimos más de 600 millones de pesos para adquirir 33 mil medidores de dióxido de carbono y para capacitar en su uso a los directivos de los 13.700 establecimientos educativos de la Provincia, con el objetivo de garantizar la ventilación adecuada de las aulas”, enumeró el jefe del Estado bonaerense.

“Nos preparamos mucho para esto. Así como trajimos equipos de bombeo, respiradores, camisolines, vacunas, también aprendimos mucho durante la pandemia. Estamos volviendo a la presencialidad teniendo en cuenta la cuestión de la circulación del aire. En época invernal complica tener las ventanas abiertas. Con este aparato medidor podemos ventilar de manera justa, para no ventilar de más y tomar frío”, explicó Kicillof.

El edificio, que se estrenó en marzo, cuenta con dos aulas, una biblioteca y un patio de juegos. La obra se había empezado en 2018, pero fue abandonada al poco tiempo con un 23 % de avance. Fue retomada en 2020 por instrucción de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense y se entregó finalizada a comienzos de este año.

Por su parte, el intendente Osuna remarcó que “la localidad de Plomer tenía un jardín con su construcción suspendida hacía 24 meses, pero nos comprometimos a terminar con la ampliación y hoy estamos cumpliendo nuestra palabra”.

“Estamos decididos a poner la mirada en las localidades rurales y los vecinos y vecinas que eligen quedarse aquí, donde todo queda más lejos y las cosas cuestan el doble”, completó el intendente municipal Javier Osuna.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights