General Las Heras recordó el 24 de marzo con la campaña nacional “Plantamos Memoria”

A 45 años del golpe de Estado que dio inicio a la última dictadura cívico militar, Las Heras se adhirió al plan nacional que propone plantar 30 mil árboles en todo el país en homenaje a los detenidos desaparecidos.

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, Las Heras se sumó a la campaña nacional “Plantamos Memoria”.

Organizado por Memoria Las Heras y SUTEBA de General Las Heras, se llevó a cabo en la “Plaza de la Memoria en Hornos y “Plaza de la Madre” en Las Heras, el acto en memoria de los 30.000 detenidos desaparecidos, a fin de generar memoria y no dejar en el olvido los hechos vividos durante la última dictadura militar, además de generar conciencia en las generaciones más jóvenes sobre lo sucedido entre 1976 y 1983 en nuestro país.

En esta ocasión, se plantaron especies autóctonas, el acto contó con la participación de Subsecretaría de Cultura, Turismo, DDHH y RRII, SUTEBA Las Heras, Memoria  Las Heras, Barrios de pie, movimiento Evita, Acción Militante y vecinos.

La Campaña “Plantamos Memoria” es fomentada por Organismos de Derechos Humanos y se desarrolla de manera conjunta con entidades estatales y organizaciones sociales, para plantar 30.000 árboles en todo el territorio nacional, en memoria de los detenidos y desaparecidos de la última dictadura cívica militar.

En este marco, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y la Administración de Parques Nacionales promueven la forestación de especies nativas en todas las áreas protegidas nacionales, en conjunto con los actores sociales, comunidades, organizaciones y municipios locales.

 

Notas Relacionadas

Ultimas Noticias

El intendente de General Las Heras dio positivo de coronavirus

Según detalló a través de un video publicado en su cuenta oficial de Facebook, el jefe comunal se encuentra, aislado, transitando la enfermedad con síntomas...

General las Heras: Se detectó que ya circula una de las mutaciones del virus.

Se sumaron al menos trece distritos a la lista de los municipios bonaerenses donde circulan las nuevas variantes del coronavirus. Con presencia en aumento...

Por qué aparecieron miles de peces muertos en una laguna de Junín

Como consecuencia de un fuerte viento proveniente del sur que sopló durante toda la noche del sábado en la localidad bonaerense de Junín, miles de peces que...

Accidente en la Ruta 6

Ocurrió en el día de hoy cerca de las 4 de la madrugada, en la ruta 6 km 127, dirección Villars. Un camión chocó de...

El Municipio y el RENAPER y ANSES realizan un nuevo operativo de documentación

Debido a la gran demanda, la Municipalidad de General las Heras, en conjunto con el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y ANSES realizará,...