spot_imgspot_img

General las Heras: Se detectó que ya circula una de las mutaciones del virus.

Se sumaron al menos trece distritos a la lista de los municipios bonaerenses donde circulan las nuevas variantes del coronavirus. Con presencia en aumento de la cepa británica

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Se sumaron al menos trece distritos a la lista de los municipios bonaerenses donde circulan las nuevas variantes del coronavirus. Con presencia en aumento de la cepa británica, se detectaron casos en Las Heras, MerloItuzaingóHurlingham, LobosMercedesBerazateguiLomas de ZamoraAlmirante BrownLanúsQuilmesMalvinas Argentinas y Moreno a través de los estudios que realiza el Proyecto Argentino Interinstitucional de Genómica del Covid-19, conocido como Proyecto PAIS. Con los nuevos casos hallados, son 17 los municipios en los que se detectó que ya circulan las mutaciones del virus.

En nuestra ciudad se detectaron casos de la variante británica del virus. Las muestras son también del mes de marzo, tomadas entre el 9 y el 27 de ese mes.

El rango etario de los pacientes en los que se detectaron las nuevas cepas del coronavirus es variable. Hay casos de mediana edad y otros de edad más avanzada.

El informe resume que, a partir de muestras tomadas en la ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén y Santa Fe, se confirmó la presencia en el país de las variantes del Reino Unido, Manaos, Río de Janeiro y California.
Hasta el momento, se identificaron 80 casos de la variante del Reino Unido, 36 de la de Manaos, 35 de la de Río de Janeiro y 4 de la de California. Por el momento, no se identificó la variante sudafricana. (La Nación)
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias