spot_imgspot_img

Hoy saludamos a todos los trabajadores y trabajadoras municipales en su día.

Por tal motivo el día 9 de noviembre, el Gobierno Municipal de General las Heras decreta asueto administrativo, el porqué de esta efeméride.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Cada 8 de noviembre trabajadores y trabajadoras de municipios de todo el país conmemoran esta fecha. Es el día que recuerda la creación en 1959 de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina (COEMA), siendo su impulsor el dirigente de Avellaneda, Gerónimo Izetta

Los trabajadores municipales son responsables de realizar todo tipo de tareas, principalmente las relacionadas a servicios, y están presentes en la vida de cada comunidad de manera permanente.

Atención al público, orientación al contribuyente, recolección de residuos y limpieza de calles, mantenimiento de alumbrado público, bacheo, cobro de tasas, atención en salas de primeros auxilios, inscripción de nacimientos o tareas en los cementerios, son algunas de las actividades que desarrollan diariamente.

La COEMA nació en el seno de la revolución sindical durante la presidencia de Arturo Frondizi y con las 62 Organizaciones como base, teniendo como fin organizar y unificar a todas las federaciones, sindicatos y uniones municipales de la Argentina.

El secretario general de la Federación Municipal de la Provincia de Buenos Aires y dirigente municipal de la ciudad de Avellaneda, Gerónimo Izetta es el principal responsable de la creación de la COEMA.

Dentro de los convenios colectivos y la Ley que regula la actividad, el 8 de noviembre es declarado como asueto administrativo por los Estados municipales en conmemoración al Día del Empleado Municipal.

Por tal motivo el día 9 de noviembre, el Gobierno Municipal de General las Heras decreta asueto administrativo, permaneciendo la municipalidad cerrada para atención al público, la guardia del Hospital Municipal Pedro Arozarena funcionara normalmente, la recolección de residuos se interrumpirá durante el día lunes.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights