spot_imgspot_img

Integrantes del Equipo de Salud capacitaron en RCP y primeros auxilios

Integrantes del Equipo de Salud visitaron el Jardín Maternal Municipal “Ángel de la Guarda”

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El viernes por la tarde, integrantes del Equipo de Salud visitaron el Jardín Maternal Municipal “Ángel de la Guarda” con el propósito de brindar una charla de capacitación básica sobre primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP) que estuvo dirigida a todo el personal de la institución.

RCP es la sigla que corresponde a reanimación cardiopulmonar o resucitación cardiopulmonar. Se trata de una técnica que se pone en práctica cuando una persona deja de respirar súbitamente, con el objetivo de restablecer la capacidad respiratoria y la actividad del corazón del individuo.

La finalidad de la RCP es que el flujo de sangre de la persona no se detenga aún cuando no está respirando. Si se logra esto, se pueden minimizar daños irreversibles en el cerebro y hasta evitar la muerte debido a que se concede tiempo hasta el arribo de un médico.

La capacitación, denominada “Tus manos también pueden”, tiene orientación en adultos, niños y bebes, por lo que fue recibida con con gran interés por las integrantes del Jardín.

Foto: Prensa Gobierno Municipal

Conocer las maniobras de primeros auxilios constituyen un factor fundamental en la atención inicial de una emergencia, la concientización y divulgación del aprendizaje ayuda considerablemente a las personas que se encuentran ante una situación que requiere ayuda inmediata.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias