Efectivos de la Policía Rural y Comunal de nuestra localidad se encuentran realizando tareas de control, supervisión y prevención, en el marco de la Cuarentena Preventiva Obligatoria que dispuso el Gobierno Nacional.
Se realizan controles en comercios, en la vía pública y también en los acceso a la ciudad, para evitar la circulación innecesaria de personas, y así contribuir a ralentizar la propagación del coronavirus COVID-19.
Allí se detienen a todos los vehículos que están circulando por la ruta y aquellos que no tienen jurisdiccion y justificación o quieren ingresar en la localidad sin vivir aquí son invitados a volver.
Lo mismo sucede en la intersección de la ruta con la avenida Alfonsín, donde está apostada la Patrulla Rural, en la localidad de Villars y Plomer tambien tambien hay controles en los accesos.
”LAS PERSONAS DEBEN JUSTIFICAR PORQUÉ CIRCULAN”
Las personas que ingresen o que salgan de la ciudad, deben justificar que es por caso de extrema necesidad. El que no tiene que salir de su hogar, no debe salir, esa es la forma de prevenir y frenar esta pandemia”, según se publicó en el Boletín Oficial, la medida no alcanza a quienes ejercen ciertas actividades y servicios esenciales, que quedan exceptuados y pueden circular sin restricciones mediante la obtención de un salvoconducto emitido por el organismo del Estado o empleador privado que corresponda.
El DNU 297/PEN/2020 también contempla otras excepciones, vinculadas con circunstancias y situaciones de la vida privada, así como cuentapropistas de rubros específicados en la resolución.
Es el caso, por ejemplo, de personas que deban asistir a otras con discapacidad; familiares que necesiten asistencia; a personas mayores; a niños, a niñas y a adolescentes. También, personas que deban atender una situación de fuerza mayor.
También, los propietarios de comercios minoristas de proximidad, farmacias, ferreterías, veterinarias.