spot_imgspot_img

Marcelo Sartori, calificó como “muy positiva” la reunión con el Ministerio de Salud bonaerense Daniel Gollán

Una de las problemáticas planteadas fue la necesidad de incrementar la cantidad de profesionales en ese distrito, el acceso a las zonas rurales en caso de emergencias y una nueva sala en la localidad de Hornos.  

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El titular de la cartera sanitaria bonaerense, Daniel Gollan, encabezó el día jueves pasado una reunión de trabajo con el intendente interino, Marcelo Sartori y las funcionarias municipales  Gretel Latorre, secretaria de Gobierno; Hebe Ledesma, secretaria de Salud, y Laura Goycochea, subsecretaria de Administración Sanitaria.

Al finalizar la reunión, Sartori calificó el encuentro como “muy positivo”. “Después de mucho tiempo, nos sentimos escuchados y nos vamos con muchísimas respuestas a problemáticas que habíamos traído, y con un plan a futuro para seguir trabajando diariamente”, afirmó el mandatario comunal.

Durante el encuentro, Sartori y su equipo explicaron en detalle cuáles son los problemas y necesidades que en el corto y mediano plazo deben resolver en materia de atención de la salud distrital.

Una de las problemáticas que enfrenta el distrito es el acceso a las zonas rurales para la atención de las emergencias, por lo que se planteó la necesidad de contar con un vehículo adecuado para facilitar la comunicación entre los centros de salud y las zonas a las que se pierde el acceso cuando las condiciones del tiempo son desfavorables.

Por otro lado, el distrito cuenta en la actualidad con 3 salas de atención periféricas ubicadas en zonas alejadas de la urbe, y en ese sentido es que proyectan construir una nueva sala en la localidad de Hornos.

Por último, también, plantearon  que en este momento el hospital local tiene “faltantes de médicos, en particular de las especialidades pediatría, urología y gastroenterología”. Al respecto, Sartori adelantó “estuvieron evaluando un plan de trabajo junto con el ministro, que sería favorable para incrementar la cantidad de profesionales en Las Heras”, agregó.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights