spot_imgspot_img

Mayores Restricciones: A partir de 1 de Julio se vuelve a Fase 1.

A partir de mañana, 1 de julio, y hasta el viernes 17, vuelven a regir mayores restricciones en la cuarentena, cuales son los permisos y restricciones.?

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Apartir de mañana, 1 de julio, y hasta el viernes 17, vuelven a regir mayores restricciones en la cuarentena en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), según anunciaron el pasado viernes el presidente Alberto Fernández, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

En el anuncio realizado el viernes pasado incluía:

  • Cierre de todos los comercios no esenciales
  • Se mantendrá actividad bancaria, con protocolos especiales
  • Se mantienen industrias con protocolos y transporte privado en GBA
  • Más controles en transporte público.

La nueva etapa implica endurecer el aislamiento obligatorio para reducir la circulación de gente en momentos en que la cantidad de casos y víctimas sigue en ascenso, especialmente en el AMBA, donde la ocupación total de camas de terapia intensiva escaló al 54,1%.

Permisos y restricciones

  • Transporte público. A partir de ayer, 29 de junio, el transporte público solo puede ser utilizado por los trabajadores de las actividades esenciales, que se reducen a 24 áreas. El Gobierno está instrumentando un sistema de control a través de la tarjeta SUBE para garantizar el cumplimiento.
  • Permisos. Los trabajadores esenciales deben volver a pedir el permiso para circular. Se hará un mayor control para otorgar las llamadas «habilitaciones por circunstancias especiales» (como un turno médico o el cuidado de una persona mayor). El Gobierno seguirá promoviendo que los permisos se tramiten a través de la app Cuidar.
  • Comercios. A partir del miércoles 1° de julio, en la Capital y el Gran Buenos Aires solo abrirán los comercios esenciales (como supermercados, verdulerías y farmacias). Se estima que unos 70.000 comercios deberán volver a cerrar sus persianas esos diez días hábiles.
  • Restaurantes. Podrán seguir operando bajo la modalidad de delivery.
  • Bancos. Seguirán abiertos, con protocolos especiales, como los turnos.
  • Industrias. Podrán seguir operando las industrias que ya habían sido habilitadas: las esenciales (alimentación, medicamentos, equipamiento médico, etc.); las que operan dentro de parques industriales o zonas industriales planificadas; las de proceso continuo; las vinculadas a los sectores de exportación. Todas deben seguir ofreciendo transporte particular a sus trabajadores y protocolos sanitarios especiales.
  • Empleo público. «Vamos a frenar el empleo público», anunció Fernández el viernes. La idea es promover el trabajo remoto de la administración pública, con la intención de reducir la circulación de empleados estatales en el transporte.
  • Mudanzas. Las mudanzas en la Ciudad y en los partidos de la provincia de Buenos Aires, que habían sido habilitadas, volverán a estar prohibidas. Además, las inmobiliarias no podrán mostrar propiedades y deberán cerrar nuevamente.
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights